Universidad de La Frontera anuncia nuevo director de Recursos Humanos

El abogado Joaquín Bascuñán Muñoz asumió recientemente la Dirección de Recursos Humanos, unidad clave dependiente de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, enfrentando la tarea de liderar las políticas en materia de gestión y desarrollo de personas en la Universidad de La Frontera.

“Es una gran responsabilidad y un enorme desafío asumir el cargo, tanto personal como profesionalmente. Agradezco enormemente la confianza puesta en mí”, manifestó el nuevo director, quien además posee una extensa trayectoria laboral realizando asesorías al Centro de Investigaciones de la Inclusión Digital y Sociedad del Conocimiento (CIISOC) y ejerciendo el cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía.

“Espero ser un aporte al desarrollo de la gestión institucional, estableciendo directrices que sitúen al centro a las personas, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Universitario, basadas en la excelencia, el respeto por la dignidad de las personas, la equidad de género y la igualdad de oportunidades”, agregó.

El abogado ha estado ligado a la UFRO laboralmente desde el 2012, desempeñándose como jefe de proyectos y asesor legal de FUDEA UFRO, docente del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), y recientemente como secretario ejecutivo de la Implementación de URP Global 3000. Asimismo, en 2015 realizó el Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional en la institución.