UFRO inicia proceso de postulación año 2020 a beneficios de la ley de incentivo al retiro voluntario

Alrededor de 65 personas funcionarias de la Universidad de La Frontera podrían adherirse a lo que establecen las leyes 20.996 y 21.043, promulgadas el 2017, que otorgan una bonificación adicional por retiro, tanto a directivos, personal académico y profesional como a quienes mantienen contratos no académicos ni profesionales en las universidades del Estado.

Liliana Oberg Figueroa, jefa de Personal, afirmó que los funcionarios y funcionarias que cumplan ciertos requisitos como más de 10 años de antigüedad en las universidades del Estado y que hayan cumplido 65 años o más, en el caso de los hombres, y 60 años o más en el caso de las mujeres al 31 de diciembre de 2019,  pueden postular en el llamado que se encuentra vigente.

La División de Personal y Remuneraciones se ha puesto en contacto con las personas funcionarias que cumplen los requisitos y al mismo tiempo, realizado reuniones informativas para difundir los requisitos y beneficios de estas leyes de incentivo al retiro voluntario. Para dudas o comentarios comunicarse a los anexos 5080 o 6537