UFRO celebró sus 38 años con tradicional cena aniversario

El compañerismo fue la tónica de la celebración de un año más de vida institucional de la Universidad de La Frontera, en la tradicional cena aniversario que se realizó el viernes 29 de marzo en el salón 7 Cumbres del Centro de Eventos Dreams Temuco.

El evento, organizado por la Dirección de Recursos Humanos, contó con la participación de seiscientas personas, entre funcionarios y colaboradores, que se reunieron para festejar y cantar cumpleaños feliz por sus 38 años de aporte al desarrollo de La Araucanía.

“Yo quisiera, en primer lugar, aparte de los agradecimientos, decirles que sigamos trabajando por esta Universidad, sigamos construyendo y por sobre todo pensemos en que este gobierno universitario está por sobre todo preocupado por las personas, la gente al centro, preocupémonos por nosotros mismos, intentemos ser cada dia mas felices, en este trabajo en que realmente nosotros estamos haciendo un aporte a la región”, sostuvo el Dr. Eduardo Hebel Weiss, quien celebra el primer aniversario de la institución como rector de la casa de estudios.

Por su parte, el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda comentó que “este tipo de celebraciones son un reconocimiento al esfuerzo que uno hace todo el año por sacar adelante a nuestra Universidad y aportar al crecimiento de nuestros estudiantes, al desarrollo de nuestro país y de toda nuestra sociedad.”

La animación estuvo a cargo del periodista y conductor de televisión, Eduardo Fuentes, quien presentó al ganador de la primera temporada de Rojo y exestudiante de la carrera de agronomía en la UFRO, Juan Ángel, el cual deleitó a los presentes con un repertorio compuesto por cumbias, baladas y rancheras. La Banda Celebrity estuvo a cargo de entretener y hacer bailar a los asistentes al festejo aniversario, convirtiéndola en una gran fiesta.

Los asistentes al evento participaron en el concurso de redes sociales utilizando el hashtag #Ufro38 para publicar sus fotografías, transformándose a las pocas horas en Tendencia en Twitter e Instagram en la ciudad de Temuco.

Por segundo año consecutivo, se realizó el desafío “Conductor Responsable”, que consistió en que voluntariamente algunos conductores no consumieron alcohol durante la jornada, lo cual se comprobó mediante un Alcotest al momento del retiro de los concursantes, recibiendo un presente como símbolo de su compromiso con el respeto de las normas y la seguridad ciudadana.

Con esta celebración se dio término al mes aniversario de la casa de estudios, el cual estuvo marcado por actividades que destacaron el arte y la cultura, el reconocimiento y la convivencia social de las personas que integran esta gran comunidad universitaria.