Reciben a nuevas personas funcionarias en Jornada de Inducción Universitaria

Energía, participación y compañerismo fue la tónica de la primera Jornada de Inducción para nuevas personas funcionarias de la Universidad de La Frontera. La actividad, en la que participaron alrededor de 60 personas, fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos y se realizó tradicionalmente en el Centro de Eventos Los Faisanes de Metrenco.

La jefa de Personal y Remuneraciones, Liliana Oberg Figueroa, manifestó que esta actividad se desarrolla semestralmente e integra a todo el nuevo personal con distintas modalidades de contratación, tanto de los estamentos administrativos como académicos.

Oberg sostuvo también que “el propósito de la inducción es conocerse, conocer la universidad, interactuar entre los distintos colegas, generar nuevas redes pero especialmente conocer aquellos valores y características que nos identifican y nos distinguen dentro de las organizaciones”.

Los académicos y administrativos de diversas unidades de la casa de estudios, tuvieron la oportunidad de visitar stands de las principales instituciones en convenio, como Mutual de Seguridad, Banco Santander, Coopeuch, La Araucana y Bicevida; además de interactuar con unidades clave dentro de la institución como la Dirección de Vinculación con el Medio, División de Bienestar y Prestaciones Sociales, Coordinación de Deportes y CADI.

Algunas autoridades universitarias participaron de un almuerzo de camaradería y compartieron con los nuevos integrantes de la comunidad. En esta oportunidad asistió el vicerrector de Investigación y Postgrado, Renato Hunter; el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh; el decano de la Facultad de Cs. Agropecuarias y Forestales, Rodolfo Pihan; la directora de Equidad de Género, Bárbara Eytel; la directora de Comunicaciones, Leyla Vera y el director de Recursos Humanos, Alex Osorio.

Asimismo, durante la jornada se realizó un taller sobre el Uso del Desfibrilador, a cargo del paramédico de la Mutual de Seguridad, Felipe Rojas, quién enseñó de forma práctica la técnica correcta de realizar reanimación cardiopulmonar y la utilización del desfibrilador. Cabe destacar que la institución cuenta con el programa “UFRO Cardioprotegida” y cuenta con 26 desfibriladores disponibles para salvar una vida cuando sea requerido.

Finalmente, el curso de Inducción Universitaria se extiende bajo la modalidad e-learning, por medio de una plataforma online, para complementar los conocimientos entregados durante la jornada presencial. La plataforma contiene tres evaluaciones que deben completar satisfactoriamente los participantes para obtener la certificación del programa.