2. chevron_right
  3. Concursos
  4. chevron_right
  5. Profesional Investigador/a Postdoctoral Proyecto Anillo ATE220063 – Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Postulaciones hasta el martes 12 de diciembre de 2023

Nombre de la Prestación
Profesional Investigador/Investigadora Postdoctoral Proyecto Anillo ATE220038
Director/Directora de Proyecto Anillo ATE220063
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Contribuir a la productividad y liderazgo científico del Proyecto Anillo ATE220063 en las líneas de investigación de Género y territorio, a través de publicaciones; talleres o seminarios; y salidas a terreno, además de fortalecer la formación de tesistas en el Plan de Formación del proyecto Anillo y apoyar a la interdisciplinariedad en el equipo de investigación.
  • Licenciatura en Historia.
  • Postgrado en áreas afines al Desarrollo Territorial.
  • Doctorado en Ciencias Sociales con mención en Antropología.
  • Conocimientos básicos del idioma Mapuzungun.
  • Manejo de técnicas de investigación cualitativas situadas.
  • Conocimientos en relatorías en Territorialidad.
  • Deseables conocimientos en manejo de grupos.
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral en áreas de Interculturalidad bajo la modalidad de consultoras, educación y/o políticas públicas.
  • Experiencia en trabajo de campo en territorios.
  • Experiencia laboral en instituciones de Educación Superior públicas.
  • Manejo de ofimática nivel intermedio (Word, Excel, Power Point).

1. Participar activamente en el desarrollo del proyecto de investigación para el logro de sus objetivos en forma rigurosa y sistemática, resguardando requerimientos éticos, técnicos, administrativos y normativos de la Universidad y de las instituciones participantes.
  2. Seguir todos los procedimientos éticos de la investigación según los requerimientos del Proyecto Anillo en su relación con la producción, almacenamiento, uso y difusión de datos y fuentes.
  3. Llevar a cabo la co-coordinación del trabajo en terreno (entrevistas) innovando en propuestas metodológicas pertinentes para el contexto Regional (social e interculturalmente), aportando a enriquecer las miradas teóricas desde miradas críticas a la colonialidad, historia mapuche, etnografía de movimientos indígenas, género en contexto intercultural, entre otros.
  4. Revisar literatura científica de acuerdo con los requerimientos del proyecto.
  5. Colaborar en la planificación, organización y gestión de eventos de divulgación científica, tales como seminarios, congresos, entre otros, que aporten a la difusión, comunicación, discusión e intercambio del conocimiento científico.
  6. Elaborar propuestas de innovación metodológica para la vinculación con actores territoriales del contexto de La Araucanía.
  7. Preparar publicaciones en revistas científicas indexadas y libros que permitan la divulgación a la comunidad científica, indicando en todas ellas el patrocinio del Proyecto Anillo.
  8. Participar en congresos y seminarios indicando en todas ellas el patrocinio del Proyecto Anillo.
  9. Apoyar en la preparación de publicaciones no convencionales (escritas y orales) para la divulgación comunitaria de los resultados, con pertinencia cultural y lingüística..
  10. Viajar a terreno en el marco del Proyecto Anillo SOC 180005, cuando se requiera.
  11. Elaborar un informe de manera semestral que contenga los avances y trabajos realizados, presentándoselo posteriormente a las personas investigadoras titulares del Proyecto Anillo.
  12. Colaborar activamente en la formación del equipo de tesistas del proyecto, participando del Plan de Formación, en términos de desarrollo científico y consideraciones ético-culturales.
  13. Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR FORMATO DE CURRÍCULO POSTULACIÓN UFRO

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

Las postulaciones serán recepcionadas dentro de los días establecidos, en forma automatizada mediante el uso del Portal de Empleos de la Universidad de La Frontera, disponible en la sección “Trabaja con nosotros” de página web www.ufro.cl o directamente en http://extranet.ufro.cl/concursos/
Las consultas deben ser enviadas al correo electrónico postulaciones.rrhh@ufrontera.cl, hasta las 17:00 hrs. del día anterior al cierre de postulación.
En las diferentes etapas del proceso, la Universidad de La Frontera podrá solicitar originales de la documentación presentada, para realizar revisión física de los antecedentes entregados para evaluar que sean coincidentes con los requisitos del cargo.

Otras Convocatorias