PROFESIONAL ASESOR/ASESORA GENERALISTA CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC VILLARRICA – SATÉLITE PUCÓN

Postulación abierta hasta el martes 31 de enero de 2023

I IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Cargo                             
Profesional Asesor/Asesora Generalista
Jefatura Directa
Coordinador/Coordinadora Centro de Negocios Sercotec Villarrica
Unidad
 Centro de Negocios Sercotec Villarrica (DITT)
Vicerrectoría
Investigación y Postgrado
Calidad Jurídica
Honorarios
Jornada
Completa/44 horas
Remuneración
·   Renta Bruta $1.658.799
·   Metas Colectivas (10%) 165.880
·   Meta Individual (10%) 165.880.
·   Renta Bruta Mensualizada 1.990.559.-
II MISIÓN DEL CARGO
Asesorar a personas emprendedoras que cuenten con negocio establecido y negocios con alto potencial de crecimiento, estructurando su modelo de negocios y apoyándolos en su gestión y/o generación de impacto económico.
III REQUISITOS DE INGRESO
 Educación Formal
Título Profesional Universitario en áreas de Administración, Gestión Empresarial o afines. De al menos 8 semestres, otorgado por instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
Conocimientos Técnicos
Modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
Herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal, Porter) entre otros.
Procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados).
Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
Conocimiento general de formulación y evaluación económica-financiera de proyectos.Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
Dominio y aplicación en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
Dominio y aplicación de Instrumentos y orgánica de las Instituciones de apoyo al emprendimiento: SERCOTEC, CORFO, FOSIS, entre otros.
Experiencia Requerida
Mínimo 5 años de experiencia laboral en el área.
Manejo Computacional
Ofimática nivel avanzado: Word, Excel, Power Point.Manejo de G-Suite, Correo Electrónico, uso de redes sociales, comunicacionales y digitalización.
IV FUNCIONES CLAVE DEL CARGO
 
 
 
1.     Evaluar y analizar el requerimiento de las y los clientes, entregando la información solicitada oportunamente, derivando los casos a los servicios del Centro, capacitaciones o a instrumentos de apoyo público y/o privado existentes en el territorio.
2.     Aplicar herramientas diagnósticas, además de revisar los formularios e identificar necesidades latentes de las y los clientes.
3.     Apoyar a personas usuarias en el desarrollo de planes de trabajo, analizando su información, coordinando investigaciones de mercado, e implementando asesorías técnicas personalizadas, cumpliendo las metas establecidas en el Acuerdo correspondiente.
4.     Atender la demanda espontánea del territorio, y explorar la captación de las y los clientes con potencial de crecimiento.
5.     Contactar clientes para agendamiento o re-agendamiento de asesorías, según corresponda
.6.     Resolver dudas y consultas de clientes, ya sea por vía telefónica y/o por correo electrónico.
7.     Desarrollar capacitaciones en el marco de asesorías prestadas como Centro por solicitudes de las personas usuarias o por solicitudes de actores aportantes.
8.     Identificar resultados de impacto económico generado por las y los clientes (como resultado de la asistencia recibida del Centro), manteniendo un registro y respaldo adecuado en sus respectivas carpetas.
9.     Ingresar y archivar la información de las respectivas personas usuarias al sistema de gestión pertinente, dando cuenta del proceso de asesoría y explicitando el impacto económico generado.
10.  Coordinar y supervisar el trabajo de asesoras y asesores externos especialistas o estudiantes en prácticas, según corresponda.
11.  Participar en instancias de vinculación con las distintas redes de fomento tales como CORFO, SERCOTEC, Agencia de Desarrollo Productivo, INDAP, SEREMI de economía, entre otras, con el objetivo de potenciar las asesorías brindadas.
12.  Facilitar la articulación de las y los clientes con entidades de la zona, instrumentos de financiamiento y con otros clientes del Centro, según sea la necesidad.
13.   Entregar información requerida respecto a viáticos utilizados en sus labores, para su posterior rendición.
14.  Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.
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RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES :
  • Las postulaciones serán recepcionadas dentro de los días establecidos, en forma automatizada mediante el uso del Portal de Empleos de la Universidad de La Frontera, disponible en la sección “Trabaja con nosotros” de página web www.ufro.cl o directamente en http://extranet.ufro.cl/concursos/
  • Las consultas deben ser enviadas al correo electrónico postulaciones.rrhh@ufrontera.cl 
  • Postulaciones  hasta el  martes 31 de enero de 2023

IMPORTANTE
  • La Declaración Jurada Simple no requieren  firma ante notario. 
  • Para postular debe estar registrado(a) en nuestro portal de empleos.
Consultas al correo electrónico:
postulaciones.rrhh@ufrontera.cl 
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