Personas con 40 años de trayectoria universitaria fueron homenajeadas por la Universidad de La Frontera

En un almuerzo junto a autoridades del Gobierno Universitario se reconoció el esfuerzo y el compromiso de tres personas que dedicaron 40 años de su vida a contribuir con el desarrollo de la Universidad de La Frontera. La Dirección de Recursos Humanos fue la unidad encargada de la organización de este homenaje.

El rector Eduardo Hebel entregó palabras personalizadas de agradecimiento a estas personas, destacando el gran aporte entregado en sus diversas áreas de trabajo. “Estas personas han dejado una impronta que sin lugar a dudas resalta en sus departamentos y en el Jardín Infantil. El compromiso y el sentido de pertenencia a la institución se ven reflejados en estos 40 años”, concluyó.

HOMENAJEADOS

“Quiero agradecer esta manifestación que es muy significativa. Primero, decirles que me siento muy grato de estar aquí. Me sorprendió la invitación hace unas semanas atrás. Uno nunca piensa que las autoridades se vayan a acordar de sus profesores, sin embargo, el Gobierno Universitario está muy cerca de la gente, está cerca de sus profesores y está cerca de sus departamentos”, enfatizó Jaime González Flores, académico del Departamento de Educación. Agregó también que liderar el proyecto del CFT Teodoro Wickel fue un desafío para él,  está muy agradecido de la confianza y se siente muy gratificado con el desarrollo que ha alcanzado el CFT.

Por su parte, Nilda Trafipán Fuentes, directora del Jardín Infantil Ufro, manifestó su agradecimiento por la instancia. “Me siento reconocida. Mi vida en la Ufro ha sido maravillosa, en lo personal, en lo profesional, he tenido las libertades de crear, generar, convocar, convencer y sensibilizar a otras personas en el tema de la infancia, que es una propuesta educativa inspiradora, que deja huellas y marca personas”. Agradeció  el apoyo de la Universidad, a los apoderados y afirmó que se siente orgullosa de muchos de sus exalumnos que son grandes personas, profesionales y exitosos en la vida.

Roberto Reveco Sepúlveda, académico del Departamento de Administración y Economía, se sumó a los agradecimientos. “Quiero agradecer este gesto de delicadeza de las autoridades por este reconocimiento. Creo que la Universidad ha avanzado en muchos aspectos y este no es un aspecto menor. Saber reconocer organizacional y humanamente al personal que ha tenido una trayectoria en la Universidad es muy valioso”.