Partió primera etapa del Modelo de Gestión por Competencias en la UFRO

En el mes de abril comenzó la campaña de difusión del Modelo de Gestión por Competencias (MGxC) en la Universidad de La Frontera, enmarcada en el proceso de implementación de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas.

Jorge Petit-Breuilh, vicerrector de Administración y Finanzas de la casa de estudios, sostuvo que el MGxC es un conjunto de procesos relacionados a la trayectoria laboral de las personas  y que tiene por objetivo orientar el desarrollo y fortalecimiento de las competencias. “Este modelo permitirá operacionalizar los 9 lineamientos de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas, generando nuevos procesos que destaquen y fortalezcan las distintas áreas del talento humano”, afirmó.

Por su parte, Joaquín Bascuñán, director de Recursos Humanos, recalcó que “el MGxC es la expresión concreta de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas, que permitirá desarrollar procesos transparentes y de calidad, enfocados en destacar y fortalecer los talentos y competencias de las personas, situándolas al centro de la gestión institucional, con el fin de mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral de las y los colaboradores de nuestra Universidad”.

La implementación de este modelo se realizará a través de una serie de fases, siendo la primera de ellas el Levantamiento de Competencias de Futuro, proceso que inició el lunes 11 de abril de 2022, a través de una serie de talleres participativos que se han desarrollado por unidades y aún están en proceso de desarrollo. Este taller tiene por objetivo co-construir con la comunidad universitaria un decálogo de comportamientos que deben compartir todas y todos quienes trabajan en la Universidad de La Frontera independientemente al rol o función que desempeñen.