Nuevos funcionarios fueron bienvenidos en jornada de Inducción

La Universidad de La Frontera realizó la primera inducción del año 2018 para nuevos funcionarios y funcionarias que ingresaron en el último semestre a la casa de estudios. La actividad organizada por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la unidad de Capacitación, Desarrollo y Aprendizaje Institucional (CADI), se efectuó tradicionalmente en el Centro de Eventos Los Faisanes de Metrenco.

El rector Sergio Bravo dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y recalcó la importancia de la probidad en una entidad pública. “He sido rector de esta institución los últimos 16 años y ya voy de salida, es momento de retirarse y dar paso a nuevos aportes. Lo más importante que quiero transmitirles es que cuando uno ingresa a esta institución uno entra a una familia y entre todos tenemos que cuidarnos, tolerarnos y respetarnos como somos, cada uno desde su rol”.

La jornada tuvo por finalidad dar a conocer la Universidad y sus principios generales, su estructura orgánica y autoridades, asimismo aspectos relacionados con la academia, marco legal, seguridad, comunicaciones y la multiplicidad de beneficios a los cuales pueden acceder los funcionarios.

Los nuevos integrantes de la comunidad universitaria tuvieron la posibilidad de visitar stands de las principales instituciones en convenio, como Mutual de Seguridad, Banco Santander, Coopeuch, La Araucana, Bicevida y Fundación Arturo López Pérez; además de interactuar con unidades clave dentro de la institución como la Dirección de Vinculación con el Medio, Coordinación de Deportes, División de Bienestar y Prestaciones Sociales; y CADI.

Los asistentes al evento participaron de un almuerzo de camaradería y compartieron con algunas autoridades universitarias, como el vicerrector Académico, Rubén Leal; el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes; y el director de Recursos Humanos, Alex Osorio; entre otros.

Plataforma e-learning

Bajo la modalidad e-learning, se extendió el Programa de Inducción por medio de una plataforma online para complementar las horas presenciales y apoyar los conocimientos entregados durante la jornada. La plataforma contiene tres evaluaciones que debieron completar los participantes para la certificación del Programa de Inducción de la Universidad de La Frontera.