Nuevo personal es bienvenido en Jornada de Inducción Universitaria

En un ambiente de compañerismo, se realizó la segunda inducción del año 2018 para nuevos funcionarios y funcionarias que ingresaron en el primer semestre a la Universidad de La Frontera. La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos; a través de la unidad de Capacitación, Desarrollo y Aprendizaje Institucional (CADI); se efectuó tradicionalmente en el Centro de Eventos Los Faisanes de Metrenco.

La rectora (s) Gloria Rodríguez Moretti, dio la bienvenida al nuevo personal y recalcó la importancia de haber logrado 6 años de acreditación en 5 áreas estratégicas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). “Este logro nos sitúa entre las universidades de excelencia del país, lo cual nos demuestra que el trabajo realizado es el correcto”.

La jornada tuvo por finalidad dar a conocer la Universidad y sus principios generales, su estructura orgánica y autoridades, asimismo aspectos relacionados con la academia, marco legal, seguridad, comunicaciones y la multiplicidad de beneficios a los cuales puede acceder el personal.

Los académicos y administrativos de diversas unidades de la casa de estudios, tuvieron la oportunidad de visitar stands de las principales instituciones en convenio, como Mutual de Seguridad, Banco Santander, Coopeuch, La Araucana y Bicevida; además de interactuar con unidades clave dentro de la institución como la Dirección de Vinculación con el Medio, Coordinación de Deportes, División de Bienestar y Prestaciones Sociales; y CADI.

Algunas autoridades universitarias participaron de un almuerzo de camaradería y compartieron con los nuevos integrantes de la comunidad. En esta oportunidad asistió el vicerrector de Investigación y Postgrado, Renato Hunter; la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra; el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda; y el director de Recursos Humanos, Alex Osorio.

Plataforma e-learning

El curso de Inducción Universitaria se extiende bajo la modalidad e-learning, por medio de una plataforma online, para complementar los conocimientos entregados durante la jornada presencial. La plataforma contiene tres evaluaciones que deben completar satisfactoriamente los participantes para obtener la certificación del programa.