Más de 60 personas funcionarias participaron en la primera Inducción presencial desde que inició la pandemia

folder_openNoticias

Una positiva y enriquecedora instancia de encuentro, fue la primera Inducción en formato presencial de nuevos funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Frontera, desde que comenzó la pandemia. La jornada se realizó en el Centro de Eventos Volcán Imperial y fue organizada por la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional, CADI.

“Para nosotros es una instancia muy importante ya que estas nuevas incorporaciones, conocen de primera fuente aspectos fundamentales para nuestra institución. Hoy han tenido la oportunidad de conocer los procesos transformadores de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, pasando por temas que tienen que ver con Personal, con Bienestar, con Equidad de Género, con Prevención de Riesgos, con Biblioteca”, manifestó el director de Recursos Humanos, Joaquín Bascuñán.

El objetivo principal de estas jornadas es instruir, orientar y dar a conocer a las nuevas personas que forman parte de la comunidad universitaria, sus deberes, derechos, y diferentes temáticas importantes de incorporar al momento de ingresar, como la misión, visión y principios institucionales, marco normativo y herramientas pertinentes para facilitar su desempeño, compromiso y sentido de pertenencia a la institución.

Asimismo, se refuerzan temas específicos como protocolos de seguridad y prevención, protocolos de actuación en caso de abuso o acoso sexual o laboral, maltrato y discriminación arbitraria; beneficios para las personas funcionarias y sus familiares, Jardín Infantil, y orientación en trámites en materia de personal, como evaluación del desempeño, ausencias justificadas y Políticas de Estudio, entre otros temas relevantes.

Las jornadas de Inducción también están atravesando procesos transformadores y se espera en un futuro cercano implementar una plataforma digital que complemente el aprendizaje y aporte a la integración de las nuevas personas que formen parte de la comunidad de la Universidad de La Frontera.