Párvulos de Jardín Infantil realizan caminata pedagógica con sus familias por prados y parques del Campus Andrés Bello

En el marco de las temáticas de trabajo del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera, los niños y niñas realizaron una caminata por los distintos senderos del Campus Andrés Bello. En la actividad participaron educadoras, asistentes y familiares de los párvulos, acompañándolos en este paseo de expedición.

La directora del Jardín Infantil, Nilda Trafipán, recalcó la importancia de generar experiencias, en que niños y niñas interactúen con su entorno natural propicio a desarrollar interés y amor por el medioambiente. “Es una manera de estimular el aprecio hacia la naturaleza en esta etapa inicial en nuestros niños y niñas; hacer partícipe de estas instancias a las familias es también fundamental como forma de participación e implicación en las actividades y procesos de aprendizaje de los niños”.

Finalmente, los distintos niveles del centro educacional se reunieron en los prados junto a la estatua ícono de la Universidad, ubicada en calle Uruguay, para realizar actividades de recreación en familia y compartir un grato momento disfrutando del sol, del aire y del entorno.

Tags: , , , , , ,