Personas UFRO

Inician campaña Verano Seguro con énfasis en prevención de riesgos

Como ya es tradición durante el mes de enero, la Coordinación de Prevención de Riesgos inició la campaña  “Verano Seguro” en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera. La actividad, que se realiza en la institución desde hace más de una década, consiste en difundir información sobre cómo prevenir y evitar lesiones producto de la exposición a la radiación ultravioleta solar.

Katipza Yaksic Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos, manifestó que cada vez los rayos ultravioleta son más dañinos para la piel y para los ojos de las personas. “Consideramos importante efectuar esta campaña de difusión para dar a conocer las posibles consecuencias de la exposición al sol sin tomar las medidas preventivas necesarias. Podríamos evitar daños en los ojos, quemaduras, reacciones alérgicas, envejecimiento prematuro de la piel o incluso enfermedades tan graves como cáncer a la piel”.

La campaña se realizó con el apoyo de la Mutual de Seguridad y alumnos laborantes de la Universidad de La Frontera, quienes con mucho entusiasmo visitaron diversos edificios y entornos del Campus Andrés Bello, entregando información didáctica y pequeños obsequios de apoyo al cumplimiento del objetivo de la actividad. Asimismo, se difundió información relevante acerca de las horas de mayor riesgo para exponerse al sol, lo beneficioso de una buena hidratación, el tipo de ropa adecuado y diferentes recomendaciones en acciones de la vida cotidiana que pueden favorecer el bienestar y la salud de las personas.