Exfuncionarios siguen vinculados a la Universidad de La Frontera

Alrededor de 40 personas participaron en los talleres para exfuncionarios jubilados de la Universidad de La Frontera, que se realizan desde el 2010 y contemplaron en este período: gimnasia, alimentación saludable, manualidades, inglés, bienestar emocional y mantenimiento cognitivo.

El programa, que contempló los meses desde abril a noviembre de 2018, es liderado por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI).

Como una actividad de finalización, se realizó una jornada en el centro de eventos Los Faisanes de Metrenco, instancia en que los asistentes disfrutaron de una tarde llena de actividades y expusieron sus creaciones manuales, como mosaicos y muñecos de vellón, que evidenciaban alta calidad y dedicación.

La jefa de la División de Personal y Remuneraciones, Liliana Oberg Figueroa, compartió una once con los asistentes y les entregó unas palabras de cariño, reconocimiento y admiración por el gran compañerismo y los fuertes lazos que han logrado formar. Recalcó además que no son desvinculados, sino que están muy vinculados a la institución e los instó a seguir en la misma senda.

Por otra parte, CADI agregó a la parrilla programática este año dos actividades: una charla informativa dirigida por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, acerca de sus programas disponibles, y una celebración de Fiestas Patrias que disfrutaron, como siempre, los “vinculados” de la UFRO.

Testimonios

Digna Sepulveda, exfuncionaria de la carrera de Nutrición del Departamento de Salud Pública, y actual presidenta del Club de Adulto Mayor de la UFRO desde hace un año, manifestó que “ha sido una experiencia muy bonita, ha sido como retomar el tiempo que estuve en esta institución, porque uno se va con un cariño y una gratitud muy grande”. Además, señala que está orgullosa de pertenecer a la comunidad de la Universidad de La Frontera y de todos los logros que se han ido logrando. Finaliza felicitando por la acreditación a todas las personas que trabajaron en ello.

Por su parte, Carlos Varela Droghet, exfuncionario del Departamento de Obras Civiles de la Escuela de Ingeniería, quien es uno de los fundadores del club, nos contó que forma parte de la minoría de varones que participan en estas actividades. “Ha sido una excelente experiencia, uno se puede distraer y reírse un rato. Estoy contento”.

Para concluir, Noris Hernández, exfuncionaria del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, sostuvo que “tenemos una amistad fantástica, lo pasamos maravilloso y el tiempo se nos hace corto porque tenemos muchas actividades, ganamos proyectos, viajamos, entre otras cosas. Agradezco a CADI y a la Universidad de La Frontera, por darnos la oportunidad de seguir vinculados a la institución”.

Tags: , , , , , , , ,