Estudiantes de Liceo Politécnico Pitrufquén son certificados por prácticas duales en la UFRO

En una emotiva ceremonia, estudiantes del Liceo Politécnico Pitrufquén fueron certificados por efectuar sus prácticas duales durante el primer semestre de 2018, en diversas unidades de la Universidad de La Frontera.

La actividad fue organizada por la División de Personal y Remuneraciones, unidad encargada de coordinar el programa de Formación Dual que lleva más de 10 años realizándose en la institución.

El director del Liceo Politécnico Pitrufquén, Carlos Sánchez Cantero, agradeció a la Universidad por el constante apoyo y por recibir a los estudiantes en sus unidades de trabajo, recalcó además que es primordial que complementen los conocimientos teóricos con experiencias en contextos laborales reales.

Por su parte, Liliana Oberg Figueroa, jefa de Personal y Remuneraciones, felicitó a los estudiantes y los instó a seguir creciendo y aprendiendo. “Esta experiencia les servirá en el futuro, espero que sigan avanzando y si deciden entrar a nuestra casa de estudios serán doblemente bienvenidos. Las vivencias y el aprendizaje adquiridos en este semestre les serán de mucha utilidad para insertarse en el mundo laboral”, agregó.

Este programa contribuye al cumplimiento de la misión de la Universidad de La Frontera, de contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, abriendo un espacio común de trabajo mediante el cual recibe anualmente a estos estudiantes de la comuna vecina para realizar sus prácticas duales.

Los estudiantes que recibieron su certificación son: Tiare Alveal Lobos, Carolina Catalán Mayolafquén, Moira Ércoli Molina, Nicolás Fokerzon Morales, Noemí Marín Raguileo, Laura Morales Ovando, Isamar Plaza Elgueta, Fabián Vargas Barriga y Dariolet Vásquez Carvajal.

Los maestros guía que acogieron a estos estudiantes en sus unidades son: Claudia Arias Ríos, en la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Myriam Ávila Muñoz, en el Instituto de Agroindustrias; Mónica Bravo Hernández, en la Oficina de Administración y Finanzas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Ana Cicchelli Di Lallo, en la secretaría de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Jacqueline Navarro Cifuentes, en el Decanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y Víctor Jiménez Velásquez, en la Oficina de Activo Fijo.

Tags: , , , , , ,