Director UFRO es nombrado presidente de la Red de Gestión y Desarrollo de Personas de Universidades Estatales del CUECH

Joaquín Bascuñán, director de Recursos Humanos, fue elegido para liderar el próximo período de la Red.

En una tónica de trabajo colaborativo y compañerismo, se desarrolló la decimonovena versión del Encuentro de Red de Gestión y Desarrollo de Personas de Universidades del CUECH, los días 13 y 14 de abril en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera. Instancia en la cual se designó al director de Recursos Humanos UFRO, Joaquín Bascuñán, como el nuevo presidente de la Red.

“Liderar la Red es un gran desafío que enfrentaré, junto con  Marisella Gajardo de la Universidad de Talca, quien asumirá la secretaría. Esperamos coordinar acciones de manera conjunta y nutrirnos de las buenas prácticas que existen en las diversas casas de estudios, lo que nos permitirá alinearnos y crecer como  universidades estatales de Chile e impactar positivamente en nuestras funcionarias y funcionarios”, manifestó Bascuñán.

Liliana Sáez Engesser, directora de Desarrollo Humano de la Universidad de Los Lagos, quien fuera presidenta de la Red durante los últimos 5 años, sostuvo que “ha sido un trabajo muy fructífero, hemos tenido experiencias de benchmarking y colaboración, han surgido proyectos comunes y nos hemos convertido en una red consultiva para las decisiones de los rectores y estamos muy contentos por ello”.

La vicepresidencia de la Red se ha mantenido en las jefaturas de Bienestar y en este rol fue electa Jenny Fernández de la Universidad de Antofagasta, asimismo la secretaría de Bienestar fue asumida por Romina Cortés de la Universidad de Atacama.

El encuentro contó con la participación de las directoras y directores de Recursos Humanos y de Gestión y Desarrollo de Personas de las universidades del Estado, junto a las jefas y jefes de Bienestar, quienes realizaron sesiones por separado y en conjunto, para avanzar en temáticas comunes como gestión por competencias, virtualización de procesos de personal, el impacto de los cambios de isapres y Fonasa en los servicios de Bienestar y la atención psicosocial a las personas funcionarias, entre otras.

La Red de Gestión y Desarrollo de Personas del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), fundada en 2016, está compuesta por la Universidad de la Serena, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de O’Higgins, Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío, Universidad de La Frontera, Universidad de los Lagos, Universidad de Aysén y la Universidad de Magallanes.