Dirección de Recursos Humanos entrega Políticas de Estudios a personal no académico

31 incentivos económicos fueron entregados a funcionarios y funcionarias que se encuentran cursando algún programa de estudios, según lo estipulado en la Política de Apoyo a Estudios de Pregrado, Postgrado y Postítulo de funcionarios No Académicos de la Universidad de La Frontera.

Un desayuno cargado de compañerismo se vivió entre el vicerrector de Administración y Finanzas, el director de Recursos Humanos, la jefa de Personal y Remuneraciones, y aquellos beneficiarios 2019, oportunidad en la que se pudo conocer un poco más sobre las experiencias y lo que ha significado para ellos recibir este incentivo.

Contento de poder otorgar este beneficio de apoyo a los procesos de formación de los funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Frontera, se mostró el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh, quien además de felicitarlos (as), destacó que, “son estas instancias las que nos hacen sentido y las que nos invitan a seguir adelante, aportando aunque sea con un grano de arena en el desarrollo individual de cada uno de ellos, porque entendemos que creciendo individualmente, la institución también crece”.

Para poder acceder a este incentivo económico, se debe tener un mínimo de permanencia de un año en la institución y se privilegia el apoyo a quienes desarrollen un programa de estudios que tenga directa relación con la función que desempeñan.

Beatriz Barra, funcionaria de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, es primera vez que recibe este incentivo que para ella ha significado una experiencia bastante bonita, ya que ha vuelto a estudiar después de bastante tiempo, “retomar el lápiz y el papel ha sido realmente un desafío personal. Agradezco el apoyo por parte de mi jefatura ya que ha sido un desafío nuevo que espero cumplir correctamente para seguir estudiando, porque nunca es tarde para poder hacerlo”.

Cabe destacar, que esta Política de Estudios rige al interior de la Universidad de La Frontera hace 20 años, lo que ha permitido favorecer a 451 personas a lo largo de los años. Este 2019, el monto total del beneficio corresponde a $11.705.000, beneficiando a 31 funcionarios y funcionarias de la institución.

Beneficiarios

Los beneficiarios 2019 de este incentivo económico son: Beatriz Barra, Wilson Benavides, Luz Calvillan, Ambrosio Canio, Jeanette Cárcamo, Felipe Castro, Elizabeth Domínguez, Odette Flores, Lissette Freire, Noemi Guajardo, Yanet Guiñez, Héctor Huichapan, Pablo Lara, Adriana Manzano, Daniela Muñoz, Javiera Ortiz, Jacqueline Pacheco, Katerin Paredes, Audolina Pérez, María Quiñelef, Tamara Ramos, Bárbara Raposo, Viviana Redel, Mario Reyes, Ramón Soto, Constanza Thielemann, Manuel Tobares, Bárbara Valdebenito, Juan Valdivia, Raúl Vega, Álvaro Castillo.

A su vez, cinco funcionarios (as) fueron beneficiarios (as) con la autorización de horario: Katerin Paredes, Yanet Guiñez, Héctor Huichapan, Pablo Lara, Juan Valdivia. Un punto importante en aquellos casos en los que, por ejemplo, deben ausentarse de su lugar de trabajo para cumplir con sus prácticas profesionales.

Natalia Riquelme Espinoza

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=n-HesNUpgKo[/embedyt]