Comunidad universitaria participó entusiastamente en Mes de la Prevención

Casi dos mil personas participaron en el Mes de la Prevención de la Universidad de La Frontera, realizado todos los años en el mes de noviembre. La iniciativa, organizada por la Coordinación de Prevención de Riesgos; con el apoyo de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, y la División de Bienestar y Prestaciones Sociales; beneficia a la comunidad universitaria desde 2004.

En esta oportunidad, se contó con evaluaciones gratuitas en áreas de la salud, tales como revisiones dentales, masajes de relajación y operativos oftalmológicos, con participación de instituciones aliadas como Mutual de Seguridad y Caja de Compensación La Araucana.

Por otra parte, un móvil de realidad virtual instalado por la Mutual de Seguridad en el frontis del Campus Andrés Bello fue una de las grandes atracciones. En la ocasión, funcionarios, estudiantes y autoridades universitarias vivieron la experiencia de manejar un automóvil en estado de ebriedad. Al respecto, la coordinadora de Prevención de Riesgos, Katipza Yaksic, precisó que la idea fue concientizar a la comunidad de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las graves consecuencias que pueden sufrir también peatones por decisiones irresponsables.

El rector de la casa de estudios, Eduardo Hebel Weiss, sostuvo que esta actividad debería repetirse de forma sistemática, para que realmente todos, no solo estudiantes, sino también funcionarios y personas que transitan por los campus, tengan la oportunidad de hacer este ejercicio. “Es tremendamente académico y docente de cómo saber lo que hace uno al estar bajo los efectos del alcohol y tomar el volante”, concluyó la autoridad.

El público disfrutó de talleres de autocuidado, así como de evaluaciones de puestos de trabajo, cursos de primeros auxilios, talleres del uso del desfibrilador y extintor, y la tradicional Feria de Emprendimiento y Reciclaje, que se realizó en el patio Los Avellanos, entre otras actividades.

Estas iniciativas buscan promover y garantizar medidas oportunas para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y su entorno, destacando el compromiso de la institución con contribuir al fortalecimiento de una cultura preventiva que vaya en directo beneficio de sus trabajadores.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,