Comenzó proceso de vacunación contra la influenza para el personal universitario

Desde el lunes 17 de mayo comenzó el proceso de vacunación contra la influenza para el personal universitario que se encuentra realizando trabajo presencial, liderado por la Dirección de Recursos Humanos, y coordinado por la División de Bienestar y Prestaciones Sociales y la Coordinación de Prevención de Riesgos, con apoyo de la Mutual de Seguridad.

“Es una actividad preventiva que se realiza todos los años antes del comienzo del invierno, pero en esta ocasión cobra vital relevancia debido a la pandemia, porque es un refuerzo a todas las campañas de inmunización frente al Covid que se están llevando a cabo”, sostuvo Katipza Yaksic Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos.

El director de Recursos Humanos, Joaquín Bascuñán Muñoz, agregó que “es primordial para nosotros implementar todas las medidas preventivas que estén en nuestras manos para resguardar y fortalecer la salud de nuestros funcionarios y funcionarias, en especial en esta época del año en que aumentan los virus respiratorios. Esperamos disminuir al máximo los contagios de influenza y así contribuir a la descongestión de los centros asistenciales producida por la pandemia.”

El proceso de vacunación, de carácter gratuito, se está desarrollando hasta el 9 de junio en diversas jornadas en las dependencias del Aula Magna, con previa inscripción. Si usted se encuentra realizando trabajo presencial y aún no se ha inoculado contra la influenza se pude inscribir aquí.

Vacunación para socias y socios de Bienestar

Como todos los años, la División de Bienestar y Prestaciones Sociales se encuentra en proceso de la campaña de vacunación contra la influenza, que contempla a cerca de 500 vacunas para sus socias y socios de forma gratuita.

Ingrid Viertel Molina, jefa de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, sostuvo que “este año se sumó la vacunación contra el Covid, por lo tanto, era muy relevante tener una buena organización con respecto de las fechas de vacunación y así lo hemos organizado cuidadosamente para que los socios y socias puedan inocularse contra el Covid y paralelamente, y en los tiempos que les corresponda, recibir su vacuna contra la influenza”.

La vacuna tetravalente que se está administrando es la Influbac de Laboratorio Recalcine, y se recomienda inocularse con un mínimo de 15 días antes de la primera dosis de la Vacuna Covid-19 o después de 15 días de haber recibido la segunda  dosis de dicha vacuna.