CADI retomó cursos de capacitación con modalidad e-learning

Después de una etapa de adecuación a la nueva modalidad de cursos e-learning con Franquicia Tributaria Sence, la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional, CADI, retomó la gestión de cursos abiertos al personal de la Universidad de La Frontera y a programas cerrados a unidades dependiendo de las necesidades de los diversos equipos.

Natalia Solari, coordinadora de los cursos, sostuvo que “mientras se resolvían algunos temas administrativos como resultado del cambio de modalidad de los cursos ofrecimos una serie de talleres de autoaprendizaje abiertos al personal Ufro, en temas tan variados como apoyo emocional, alimentación saludable, cultivo urbano, manualidades, etc., en los cuales participaron más de 600 personas”.

Solari afirmó que desde junio se retomaron los cursos con franquicia, siendo el primero dirigido al personal del Jardín Infantil institucional, denominado “Trabajo en equipo y relaciones interpersonales” en modalidad e-learning sincrónica. “La modalidad e-learning ha tomado gran relevancia es estos difíciles tiempos que estamos viviendo debido a la pandemia de coronavirus COVID-19”, concluyó la coordinadora.

Las clases se realizaron a través de la plataforma Zoom tres veces por semana, teniendo un total de 24 horas cronológicas con un grupo de 20 personas conectadas, dictadas por la Sra. Gioconda Gatica, relatora y coach senior, la Sra. Gisela Soto Zuñiga, coach ontológico empresarial y por la Sra. Berenice Alarcón Parada, licenciada en Educación y coach profesional.

Asimismo, el Otec del CFT Teodoro Wickel gestionó códigos e-learning sincrónico para tener a su disposición cursos de capacitación con Franquicia Tributaria Sence, es decir, una interacción realizada entre los participantes y el relator en tiempo real. Este curso, se espera sea el primero de muchos con este tipo de modalidad en lo que resta del año.

Los cursos que se están realizando son: Primeros Auxilios en el Hogar, Ingles Básico y Autocuidado en Prevención del Estrés. El curso abierto al personal UFRO y con fecha de inscripción hasta el 21 de julio, previa autorización de la jefatura directa, es el Curso Básico de Lengua de Señas Chilena, dictado por los relatores, Sara Oliva y Héctor Rivera, expertos en la materia.

Para más información visite https://www.cadi.cl o comuníquese al correo cadi@ufrontera.cl