Bienestar y SERVIU efectuaron charla sobre Subsidio de Arriendo al personal universitario

folder_openUncategorized

La División de Bienestar y Prestaciones Sociales gestionó una charla dictada por Humberto Jacimino, profesional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Araucanía, en la cual informó y orientó al personal universitario sobre cómo acceder al Subsidio de Arriendo.

En la actividad, realizada vía remota por la plataforma Zoom, participaron alrededor de 30 personas y pudieron preguntar acerca de casos específicos y resolver sus dudas al respecto.

Los requisitos para postular a este subsidio son:

• Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Ante cualquier duda o si necesitas mayor información del Programa, puedes consultar en www.subsidiodearriendo.cl o a través de la página web del MINVU, www.minvu.cl