Bienestar del Personal reconoce a 89 estudiantes por excelencia académica

En una solemne ceremonia se entregaron las Becas Excelencia Académica y Mejores Puntajes Prueba de Selección Universitaria (PSU), destinadas a hijos e hijas de socios de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la Universidad de La Frontera.

Los estudiantes reconocidos cursaron entre séptimo básico y cuarto medio durante el período escolar 2017 y destacaron por obtener sobre nota 6.0 en el promedio anual, se premió también a aquellos que rindieron la PSU y obtuvieron los puntajes más altos.

Estas becas fueron creadas el año 2007 por la Comisión Administrativa de Bienestar del Personal y tiene por objetivo principal estimular y potenciar el desempeño académico de los hijos e hijas de socios.

Estudiantes destacados

La estudiante reconocida por haber obtenido el promedio más alto de 7º año básico en el 2017 fue Ester Aceituno Alvear y en la categoría de 8º básico, Camille Elgueta Cantero. En 1º año medio los estudiantes destacados fueron Héctor Rodríguez Mutis y Paula Loreto Sandoval Muñoz, quienes obtuvieron los promedios más altos de su nivel.  En la categoría de 2º año medio, Javiera Fuentes Sandoval; en 3º medio, Antonia González Higueras; y en 4º medio compartieron la premiación por el mejor puntaje: Michael Acevedo Salazar, Diego Bustamante Henríquez y Daniel Gómez González.

En esta oportunidad, se reconoció a Catalina Valdebenito Gallardo, hija del funcionario Marcos Valdebenito Venegas, quien durante el 2017 fue estudiante destacada del preuniversitario gratuito implementado por la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con el Bienestar del Personal, destinado a hijos e hijas de funcionarios UFRO.

Mejores Puntajes PSU

Para asignar esta beca se considera el promedio de los puntajes de las pruebas de Matemáticas, y de Lenguaje y Comunicación en la PSU. Los estudiantes destacados en esta oportunidad fueron Daniel Gómez González y Joaquín Becerra Espinoza.

Por primera vez, se reconoció al estudiante con mejor puntaje PSU con ingreso a la Universidad de La Frontera, recayendo el reconocimiento en Bruno Cayupil Malanga, quien obtuvo un puntaje promedio de 749 puntos y cursa actualmente la carrera de Medicina.