Acercan el sueño de la casa propia a la comunidad universitaria

Con gran interés se llevó a cabo la segunda versión de la Feria Inmobiliaria de la Universidad de La Frontera, actividad organizada por la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, la cual buscó acercar información a la comunidad  sobre la oferta habitacional en Temuco.

“El propósito no solo es mostrar los subsidios, sino toda la oferta inmobiliaria que hay en la ciudad, ya que es difícil para los que trabajamos ir a las oficinas durante la semana. La idea es acercar la opción de la casa propia al lugar de trabajo”, sostuvo Ingrid Viertel Molina, jefa de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales.

A la cita concurrieron diferentes inmobiliarias, las cuales dieron a conocer sus proyectos y beneficios; se contó con la presencia del Servicio de Vivienda y Urbanización Araucanía, quienes realizaron charlas informativas sobre la adquisición, construcción y mejoramiento de viviendas y el funcionamiento de los subsidios.

Por su parte, Patricio López Ricouz, funcionario del Departamento de Psicología y asistente a la feria, recalcó que “es beneficioso que la Universidad realice este tipo de actividades, ya que da la posibilidad a quienes trabajamos de obtener información para poder alcanzar el sueño anhelado de la casa propia.”

Cada año se busca generar más información para los asistentes de la actividad, en esta ocasión, las entidades bancarias y cooperativas participaron entregando evaluaciones de crédito hipotecario dependiendo de las características del interesado y del proyecto en cuestión.