83 estudiantes son reconocidos por su excelencia académica

Durante una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se hizo entrega de 83 Becas Excelencia Académica y Mejores Puntajes Prueba de Selección Universitaria (PSU), destinada a hijos e hijas de socios de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la UFRO.

Este año, se reconocieron a los/las estudiantes que cursaron entre séptimo año básico y cuarto año medio durante su periodo escolar 2018 y que destacaron por obtener sobre nota 6.0 en el promedio anual, también se destacó a aquellos jóvenes que rindieron la PSU y obtuvieron puntajes más altos.

La jornada contó con la presencia del rector Eduardo Hebel Weiss y diferentes autoridades de nuestra casa de estudios, entre ellas, Ingrid Viertel, jefa de División de Bienestar y Prestaciones Sociales, quien destacó el esfuerzo y trabajo de estos 83 estudiantes merecedores de estas becas de excelencia.

Por otra parte, el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, señaló la importancia de esta actividad para la comunidad, “es un hito de reconocimiento a todos nuestros funcionarios, académicos e investigadores, por medio de sus hijos e hijas quienes han logrado tener un destacado rendimiento en su educación”, además manifestó que, “este tipo de instrumento pone en valor lo que nosotros estamos buscando, que es reconocer y generar una comunidad que no solamente pasa por las actividades diarias del quehacer de la institución, de formar profesionales, de generar investigación, de vincularnos con el medio, sino que también, de reconocernos como una gran familia”.

Es importante recordar que las Becas de Excelencia Académica y Mejores Puntajes Prueba de Selección Universitaria, fueron creadas en el año 2007 por la Comisión Administrativa de Bienestar del Personal, con el objetivo principal de estimular y potenciar el desempeño académico de los hijos e hijas de aquellos funcionarios socios de bienestar.

Escolares destacados:

Los estudiantes reconocidos por obtener el promedio más alto en 7° año básico fueron, Francisca Carrera González, Florencia Gacitúa Lemus y Diego Villegas Torres. En la categoría de 8° año básico fue la estudiante, Ester Aceituno Alvear. En 1° año medio, la alumna destacada fue, Camille Elgueta Cantero. Por su parte, Héctor Rodríguez Mutis, obtuvo el promedio más alto en 2° año medio. En la joven Anaís Arismendi Silva de 3° año medio, recayó el premio. Mientras que en 4° año medio, las jóvenes que compartieron este honor fueron, Antonia González Higueras y Josefa Hidalgo Gudenschwager.

En esta ocasión, también se destacó al estudiante Cristofer Huircan Huircan, hijo del funcionario Jaime Huircan Paillal, quien durante el año 2018 demostró constancia, perseverancia y responsabilidad en el desarrollo del preuniversitario gratuito para hijos e hijas de funcionarios (as) UFRO, el cual es impartido por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra casa de estudios.

Mejores Puntajes PSU:

Para asignar esta beca se considera el promedio de los puntajes pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación en la PSU. Los estudiantes destacados en esta oportunidad fueron José Ignacio Parra Sepúlveda y Sofía Leiva Tapia.

Este año y por segunda oportunidad, se decidió destacar al estudiante  con mejor puntaje prueba selección universitaria con ingreso a la Universidad de La Frontera, recayendo el reconocimiento en, Ana Bustos Ramírez, quien obtuvo un puntaje promedio de 731 puntos, ingresando a la carrera de Bioquímica.

Natalia Riquelme Espinoza

Tags: , , , , ,