20 niñas y niños finalizan su etapa preescolar en el Jardín Infantil UFRO

El hito se celebró con una ceremonia que incluyó la participación de toda la comunidad educativa, la que destacó los logros y crecimiento de la generación egresada.

La comunidad educativa del Jardín Infantil UFRO celebró la graduación de 20 niñas y niños del nivel medio heterogéneo que concluyeron su etapa preescolar, tras pasar —en la mayoría de los casos— sus primeros años de formación en el recinto educativo de la Universidad de La Frontera. De esta forma, la generación iniciará prontamente su vida escolar en prekínder, en otros establecimientos educacionales.

La ceremonia se realizó en dependencias del Jardín y contó con la participación de las familias de las niñas y niños, quienes se congregaron para celebrar los logros y el crecimiento de los pequeños/as estudiantes. Así, con togas y birretes, recibieron un diploma de reconocimiento, de manos de las educadoras y de sus padres y madres.

En la ocasión, la directora del Jardín, Marcela Gómez, destacó con emoción el crecimiento de las niñas y niños en estos años. “En este tiempo logramos ver cómo crecieron desde Sala Cuna hasta este nivel, en el que egresan. Con sus evaluaciones logramos evidenciar las habilidades y los aprendizajes que adquirieron en concordancia con nuestro sello y así contribuir en la formación de ciudadanas y ciudadanos con habilidades para desarrollarse en el siglo XXI”, expresó.

La directora añadió que “como equipo estamos muy felices de nuevamente egresar un grupo de pequeñas y pequeños, quienes pasaron su primera infancia con nosotras, algunos incluso desde Sala Cuna. Y nos alegra abrir el Jardín a la familia en esta actividad, contando con la participación no sólo de padres y madres, sino además de tíos, tías, abuelitas y amistades”.

Los padres y madres expresaron su agradecimiento al equipo educativo del Jardín Infantil UFRO por su dedicación y profesionalismo en la formación y cuidado de sus hijos/as. “El Jardín no sólo respondió a nuestras expectativas, sino que las superó gracias a su excelente gestión. Aquí no sólo se trabaja en la formación integral de los niños y niñas, sino que también se integra a los padres y la familia, de modo que todas las personas estemos alineadas en el mismo fin”, manifestó Ayner Montoya, padre de Agustina Montoya, quien además fue Presidente del Centro de Apoderados/as por dos periodos.

Por su parte, Carolina Campos, mamá de Julián Cuevas y funcionaria Ufro, señaló que “me siento súper orgullosa y feliz de ver cómo fue avanzando en el Jardín. Creo que el mayor desarrollo de Julián fue emocional, porque siempre fue contenido, y también en el lenguaje y la motricidad. Hoy Julián es mucho más autónomo y por ende está muy preparado para comenzar prekínder”.

Con la graduación, las niñas y niños inician una nueva etapa en su transitar educativo, llevando consigo para siempre las experiencias y aprendizajes adquiridos en el Jardín Infantil UFRO. La comunidad educativa se enorgullece de ser parte de este proceso y espera con entusiasmo seguir acompañando a más generaciones en su crecimiento y proceso de aprendizaje.