Unidades UFRO reciben Sello Covid por cumplir 100% con protocolos de espacios seguros

Siguiendo la línea del compromiso de la institución con el bienestar y la  seguridad de todas las personas que componen la comunidad universitaria, nueve unidades de trabajo fueron certificadas por la Mutual de Seguridad con el Sello Covid.

La certificación es entregada a los lugares de trabajo auditados que cumplen con el 100% de los protocolos sanitarios y las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 que exige la autoridad sanitaria.

El rector, Eduardo Hebel Weiss, manifestó que desde el inicio de la pandemia la institución se puso a disposición de la Mutual de Seguridad, para ser asesorada en la correcta  implementación de todas las medidas preventivas necesarias para la protección de la salud de los funcionarios, académicos y estudiantes. “Los resultados han sido tremendamente positivos y recibir este sello de aprobación privilegia a la Universidad y a todos nuestros funcionarios y funcionarias”.

Por su parte, Katipza Yaksic Blanco, jefa de la División de Prevención de Riesgos, sostuvo que “obtener este sello es importante, porque en definitiva es un reconocimiento al trabajo y a la gestión que han estado desarrollando esas unidades y es, al mismo tiempo, una garantía para los usuarios respecto a que en esos espacios de trabajo  se están cumpliendo las medidas de prevención necesarias para mantener la seguridad de las personas”.

Anteriormente habían recibido esta certificación el Aula Magna y Cidgro, y en esta oportunidad se suman el Instituto de Agroindustria, la carrera de Nutrición, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, las clínicas odontológicas, el edificio de Biociencias, el Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales y el Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera.

Yaksic agregó también que esta certificación es entregada por un período de tres meses y es necesario renovarla al cabo de este tiempo para asegurarnos de que se mantengan estas buenas prácticas en materia de prevención. “Si se genera algún brote de Covid dentro de esos espacios, la certificación se pierde hasta que se regularicen las medidas de prevención para evitar los contagios y evitar la propagación de la pandemia”.