La Universidad de la Frontera, representada por el rector Sergio Bravo y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, representado por la directora regional, Stefany Acuña, firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

“Este compromiso institucional viene a concretar la constante preocupación por mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios. Creemos que es el momento de tomar acciones concretas sumando todas las fuerzas, formando una red de colaboradores, interna y externa, para avanzar en esta compleja misión”, recalcó el director de Recursos Humanos, Alex Osorio.

Por su parte, Stefany Acuña, directora regional de SENDA, manifestó que este programa de carácter gratuito viene a plantear una estrategia colaborativa para la prevención del consumo de drogas y alcohol. “Este es un problema transversal que no solo influye negativamente al entorno laboral, sino también al familiar, por lo tanto, es importante abordarlo con responsabilidad y compromiso”, agregó.

Acuña agradeció la buena disposición de la UFRO para incorporarse a este proyecto, en especial a la Clínica Psicológica, a la División de Bienestar y Prestaciones Sociales y a la Dirección de Recursos Humanos, que son las unidades encargadas de implementar el programa en la institución.