Personas UFRO

UFRO reconoce al personal de servicio y avanza en medidas concretas para mejorar su calidad de vida laboral

Como ya es tradición, el personal de servicio de la Universidad de La Frontera, integrado por guardias, auxiliares, estafetas, mayordomos, conductores y jardineros, celebró el Día Institucional del Auxiliar, en una cena de camaradería en el centro de eventos Terrazas de Centenario.

En la ocasión, el rector Eduardo Hebel Weiss felicitó y reconoció al personal de servicio por su gran labor y aporte al desarrollo de la Institución y les invitó a seguir avanzando en la senda del crecimiento en un ambiente de compañerismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Frontera (AFUF), Servando Contreras Illanes, agradeció a la Dirección de Recursos Humanos por organizar anualmente esta cena, que reconoce el esfuerzo y compromiso del personal de servicio.

“Esta celebración es un importante espacio para conocernos más, para reconocer a las personas que día a día hacen la Universidad y para sentir que juntos somos parte de la Universidad de La Frontera”, agregó en la ocasión Leyla Vera Álvarez, directora de Comunicaciones.

La actividad estuvo amenizada con un baile entretenido dirigido por el animador Esteban Pavez y su cuerpo de baile, concluyendo oficialmente después de servir la torta, que simboliza un año más de trabajo y la oportunidad de tomar nuevos desafíos para construir una mejor Universidad.

MEJORAS PARA PERSONAL DE SERVICIO

En la misma línea, y poniendo a las personas en el centro del quehacer institucional, se está trabajando en conjunto con diferentes unidades estratégicas para mejorar la calidad de vida de funcionarias y funcionarios de la Institución.

En ese marco, el rector inauguró un nuevo espacio confortable para los conductores, un anhelado proyecto que nace de la iniciativa de la División de Servicios y AFUF, para garantizar las condiciones necesarias para el personal de esa unidad que crece cada día.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Beuilh Sepúlveda, manifestó que “no nos podemos quedar con seguir creciendo solamente en los rankings, tenemos que lograr un posicionamiento que cada vez es más competitivo, no solo por el hecho de competir sino porque nos exige tener mejores estándares y nos hace reflexionar de una manera distinta sobre qué es la Universidad de La Frontera, una comunidad donde todas las personas debemos vivir con una buena calidad de vida y disfrutarla”.

Por su parte, Víctor Campos Rubilar, jefe de la División de Servicios, agradeció el apoyo del Gobierno Universitario y comentó que “además de la construcción de este espacio para nuestros conductores se compró un camión doble cabina, donde se pueden trasladar siete personas cómodamente sentadas y aseguradas contra las inclemencias del tiempo, mejorando considerablemente la calidad de vida laboral de nuestros funcionarios”.

Campos agregó que se está tramitando la compra de un bus Mercedes Benz para cumplir con los requerimientos de movilización que crecen exponencialmente junto a la Institución.

En el mismo contexto, fue aprobado por la Junta Directiva el proyecto de construcción de un espacio para el personal de jardinería, por un valor total de M$ 70.000 (setenta millones de pesos). La obra se financiará con fondos presupuestarios institucionales y contará con un comedor, sala de estar, vestidores, lavandería, baños y duchas; espacios necesarios para cumplir con los estándares comprometidos de calidad de vida de todo el personal universitario.