UFRO pone a las personas como el centro de la gestión institucional

La casa de estudios pública y regional cuenta con   nueva Política de Gestión y Desarrollo de Personas e inicia su proceso de implementación.

Con una acreditación de excelencia en todas sus áreas por 6 años, La Universidad de La Frontera es una de las instituciones empleadoras más importantes de la La Araucanía, generando empleo a más de 3 mil personas y en ese ámbito hoy se encuentra impulsando un importante proceso de transformación en Gestión y Desarrollo de Personas, liderado por su Rector, Eduardo Hebel Weiss.

Al respecto, el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh, explicó que el gobierno universitario se comprometió a avanzar en mejorar integralmente las condiciones laborales, ambientales y el clima laboral de las personas que forman parte de la institución, declarando como pilar fundamental en su línea de trabajo mantener siempre a “Las Personas al Centro”.

“El cumplimiento de este compromiso avanzó con la aprobación de la nueva Política de Gestión y Desarrollo de Personas; por los cuerpos colegiados: Consejo Académico y Junta Directiva; a mediados de este año. El hito institucional se desarrolló en un proceso altamente participativo, desde la conformación de una comisión ad hoc y representativa de las distintas unidades, sumado a un proceso abierto de talleres, conversatorios y encuestas online para definir las necesidades y prioridades del personal universitario”, concluyó el vicerrector.

Puesta en marcha

La  Dirección de Recursos Humanos es la  encargada de la implementación de esta Política, y será su director, Joaquín Bascuñán, quien liderará la puesta en marcha. “En un proceso participativo la UFRO definió la necesidad de modificar el enfoque de cómo entendemos la relación institucional con nuestras y nuestros funcionarios. A la luz de la nueva política, la gestión y el desarrollo de las personas se entiende en el marco de  una comunidad que crece en conjunto e integralmente”.

El director sostiene que la puesta en marcha comienza con la  definición de las acciones para el período 2021 y 2022, para avanzar  en las nuevas directrices de trabajo, que mejorarán las condiciones de las personas desde el ingreso, desarrollo y hasta su egreso o desvinculación de la universidad estatal.

PUBLICACIÓN REVISTA ESTILO ARAUCANÍA