UFRO entregará bono por el concepto de sala cuna a madres y padres de menores de dos años de edad

Al beneficio podrán acceder funcionarias, funcionarios y personal a honorarios con hijos e hijas menores de 2 años de edad.

A propuesta del rector Eduardo Hebel Weiss, la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera respaldó y aprobó la entrega de un bono mensual a los funcionarios y funcionarias con hijos o hijas menores de 2 años de edad por el concepto de sala cuna, que por efectos de la pandemia no pueden acceder de forma presencial en el Jardín Infantil dispuesto para ello.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, manifestó que estas condiciones de emergencia han sido un desafío que va más allá de lo laboral, teniendo impactos en la vida familiar de los funcionarios y funcionarias; a lo que añadió que “no nos tomamos este bono como una responsabilidad más, sino como un acto muy coherente con nuestros principios en torno al desarrollo de las personas, el bienestar físico y mental, y por supuesto el apoyo a las maternidades y paternidades, sobre todo en un contexto como este”.

El beneficio, que se entregará con la finalidad de contribuir a los cuidados del niño o niña en su hogar y así conciliar el desempeño laboral, será entregado a las funcionarias y funcionarios que tengan hijas o hijos menores de 2 años de edad, que se encuentran efectuando trabajo presencial o remoto. Asimismo, se incluye en el beneficio a personal a honorarios, aunque su contrato no lo estipule, quienes deben tener continuidad en su contrato desde el mes de enero 2020 a diciembre 2021, con jornadas desde 22 horas en adelante, y si sus funciones dicen relación con labores habituales de la Universidad.

El monto del bono ascenderá a la suma de doscientos mil pesos para quienes poseen contratos de jornada completa y del proporcional respectivo en caso de los funcionarios o funcionarias con jornadas parciales. El beneficio se entregará mensualmente desde el mes de marzo de 2021 (retroactivo) hasta que las medidas sanitarias permitan la apertura de la sala cuna del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera o hasta que el niño o niña cumpla los 2 años de edad.

Para acceder al beneficio se debe enviar un formulario de solicitud al correo rrhh@ufrontera.cl, junto a una declaración jurada simple, con individualización de la persona que cuidará al niño o niña, que puede ser un familiar, y declaración de no recibir el mismo beneficio por otra institución pública o privada. Además, para todos los efectos, se deberá adjuntar el certificado de nacimiento del niño o la niña.

Para descargar el formulario de postulación del beneficio ingrese aquí