UFRO comenzó proceso de vacunación contra la influenza

folder_openNoticias
comment2 Comentarios

Como todos los años la Universidad de La Frontera comenzó el proceso de vacunación contra la influenza, el cual se realiza antes del comienzo del invierno, época del año en que aumenta el contagio de virus respiratorios. En estos momentos de pandemia de coronavirus se espera disminuir al máximo los contagios de influenza y así contribuir a la salud de las personas funcionarias y a la descongestión de los centros asistenciales.

«Prevención y autocuidado son fundamentales en tiempos de COVID-19. La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de La Frontera está haciendo un trabajo notable, cuidando de todos nosotros en distintos frentes y velando por la salud de todos los funcionarios UFRO. A la fecha llevamos más de 300 personas vacunadas y hoy fue mi turno para la vacuna contra la influenza. A todas las personas que cuidan personas: Gracias!», manifestó el rector Eduardo Hebel esta tarde en el Aula Magna de la casa de estudios.

Katipza Jaksic, coordinadora de Prevención de Riesgos, sostuvo que «en una primera instancia priorizamos el grupo de riesgo determinado por el Minsal, que corresponde a personas mayores de 65 años y enfermos crónicos, después abrimos la inscripción a toda persona funcionaria y finalmente incluimos las cargas familiares mayores de 15 años».

Por su parte, Ingrid Viertel, jefa de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, manifestó que «el proceso continuará la próxima semana en que se vacunarán aproximadamente 200 personas a domicilio por pertenecer a algún grupo de riesgo o tener problemas de movilidad o movilización». Viertel agregó que agradecen el apoyo del proyecto PUC – UFRO Chile Bils quienes facilitaron el móvil para vacunar a domicilio y a la Coordinación de Seguridad por su disposición a colaborar manteniendo el orden y organización para lograr desarrollar con normalidad y seguridad sanitaria la campaña.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Related Posts

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ginette Avello Flores
    27 abril, 2020 21:45

    Sería maravilloso que también pudieran vacunar a quienes lo hacemos por prevención y que no pertenecen a los grupos de riesgo , yo feliz cancelo la vacuna y el procedimiento para proteger a mi familia.

    Responder
  • Habría sido una gran medida vacunar a los estudiantes de carreras de la salud que están haciendo internados o clínicas, ellos tienen una alta exposición y riego de contraer virus y bacterias y nadie se acuerda de ellos porque NO están en el grupo de riesgo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú