I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:

Cargo Jefe Directo: Técnico Sala Postgrado Director Académico de Postgrado

Vicerrectoría: Investigación y Postgrado

Calidad Jurídica: Contrata

Jornada: 44 Hrs.

Horario: Lunes a viernes de 8:30  a 17:20 horas. ( con 30 minutos de colación de 13:00 -13:30 Hrs)

II. MISIÓN DEL CARGO:

Ser un aporte a la docencia de postgrado a través de la administración de la sala de Postgrado y de los equipos que se encuentran a su cargo, otorgando asesorías y soporte informático de acuerdo a las necesidades que le sean presentadas, de manera que se genere un apoyo a la docencia, cumpliendo con los objetivos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

III. REQUISITOS DE INGRESO:

Educación Formal ×   Título Técnico Informático.
Conocimientos Técnicos ×   Capacitación en Programación e instalación de Softwares.

×   Conocimientos avanzados en el desarrollo de páginas Web.

Experiencia Deseable ×   Mínimo 2 años de experiencia laboral en funciones similares.
Manejo Computacional ×   Manejo de ofimática nivel avanzado (Word, Power Point).

IV. FUNCIONES CLAVE DEL CARGO:

• Administrar equipamiento computacional en la sala de postgrado.
  • Mantener la sala de posgrado en óptimas condiciones en relación a su orden y equipos operativos para su posterior uso.
  • Llevar a cabo la mantención y revisión periódica de los equipos, previendo y detectando posibles fallas que puedan existir, asegurando el uso efectivo de los mismos.
  • Prestar apoyo de soporte informático cuando le sea solicitado, a través de la vía telefónica o presencial.
  • Asegurar el buen funcionamiento de las presentaciones al interior de la sala de postgrado, utilizando los softwares pertinentes cuando sea requerido.
  • Realizar la instalación de softwares según corresponda.
  • Creación y mantención de los sitios web de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
  • Asesorar en materias de equipamiento electrónico e informático.
  • Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, de acuerdo a los requerimientos del cargo y a su área de competencia profesional.

V. CARACTERÍSTICAS DEL AMBIENTE DE TRABAJO (LEY 21.015):

Nivel de Exigencia

Especifique

Pesado

Trabajo en sala de postgrado D-206 con movilidad dentro de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Baja movilidad al interior de la Universidad.

Cognitiva

Pesado

Generar adecuado manejo de softwares y resolución de problemáticas vinculadas al área informática.

Socio-Emocional

Pesado

Prestar apoyo a las unidades internas dentro de la Vicerrectoría a la que pertenece.

Condiciones Ambientales

Especifique

Entorno Relacional                       ×     Estudiantes de postgrado.

×     Académicos de postgrado.

×     Direcciones de programas de postgrado.

×     Dirección de Postgrado.

Entorno Físico

×     Sala de postgrado D-206, con equipamiento electrónico y computacional que cuenta con un cubículo de trabajo.

Principales Riesgos de Trabajo

×     Riesgos de desplazamiento, ergonómicos relativos a la postura y/o movimientos.

VI. POSTULACIÓN:

A través de nuestro portal de empleos UFRO: http://extranet.ufro.cl/concursos/  hasta las 17:00 hrs. del Jueves 12 de Julio de 2018.

Consultas al fono: 45 2596538

Soporte Técnico Portal de Empleos: 45 2596536

*Este proceso de selección es a nivel interno, pueden postular los funcionarios de la Universidad de La Frontera que cumplan los requisitos solicitados.

” La Universidad de La Frontera se encuentra promoviendo acciones para la igualdad de oportunidades, conforme a sus principios y enmarcado en la legislación vigente. Contamos con procedimientos universales para quienes postulan a nuestra Institución, facilitando el ingreso a la misma”.