Personas UFRO

Se inauguró Programa de Inducción Universitaria para hijos de funcionarios UFRO

En la oportunidad se firmó un compromiso entre la universidad, alumnos y apoderados, con la finalidad de cumplir con éxito este proceso formativo.

Por tercer año consecutivo, el convenio establecido por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, y la Dirección de Vinculación con el Medio, permite que 37 hijos de funcionarios que cursan enseñanza media accedan al Programa de Inducción Universitaria, con énfasis en la preparación para la Prueba de Selección Universitaria PSU.

La ceremonia de apertura se realizó el martes 3 de abril, con el compromiso firmado por la universidad, representada por el director de Recursos Humanos, Alex Osorio; el jefe de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, Francisco Quéjer; el director de Vinculación con el Medio, Nelson Araneda; y los beneficiarios directos, alumnos y apoderados, representados por Esteban Vásquez y Marcela Gajardo, respectivamente.

Este acuerdo compromete, por parte de la Universidad de La Frontera, la disposición institucional orientada al logro de las metas propuestas, a través de un equipo docente dispuesto a entregar formación de calidad y un plan de inducción a la vida universitaria. Por su parte, los alumnos se comprometieron a mantener una asistencia regular y los apoderados a cumplir con un rol de acompañamiento durante el proceso.

Alex Osorio, director de Recursos Humanos, celebró esta relación de vínculo “que incorpora este programa como uno más de la matriz de beneficios a nuestros funcionarios, lo que es un sentido anhelo de la comunidad y también un imperativo desde el gobierno universitario, impulsado por el rector Sergio Bravo”. Asimismo deseó éxito a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria y agradeció el compromiso de padres y apoderados para garantizar el buen funcionamiento del programa.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio, Nelson Araneda, catalogó este programa como una iniciativa muy exitosa, en tanto ha logrado entregar preparación y una vinculación temprana con la universidad a miles de jóvenes de la región, a través de diversos convenios con municipios y de modo directo con el público regional. Expresó además que esta iniciativa “es reflejo de una universidad muy humana que acompaña a sus funcionarios en distintas etapas y aspectos de la vida”.

Para finalizar, Ronald Tapia, actual alumno de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la UFRO, quien participó del Programa de Inducción Universitaria 2017, instó a sus pares a ser persistentes en su vocación y mantener sus sueños en primer lugar, enfatizando el hecho de que el mayor esfuerzo para un buen resultado en la PSU radica en el propio estudiante.

FUENTE: Dirección de Vinculación con el Medio