Sala Cuna, Jardín Infantil y La Casita del Frente

El Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera surge el año 1974, como área dependiente de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, a través de la Dirección de Recursos Humanos. Desde ese entonces, se presenta como una unidad de servicio a funcionarias y funcionarios de nuestra Casa de Estudios, y a la comunidad de Temuco.

Este centro de educación inicial recibe a niños y niñas, otorgándoles una educación de calidad que les permita crecer y desarrollarse en un clima afectivo y flexible, que priorice sus necesidades e intereses y que estimule su desarrollo armónico, en un ambiente motivado al conocimiento, la comprensión, el descubrimiento y la experimentación de sí mismo, su entorno natural y social.

Jardín Infantil Casa Central
Francisco Salazar 01351
Teléfono 2325329

La Casita del Frente
Francisco Salazar 01351
Teléfono 2591013

Srta. Nilda Trafipán Fuentes
DIRECTORA JARDÍN INFANTIL

Informaciones:
Tel.: +56 45 2325328
http://jardin.ufro.cl
jardin@ufrontera.cl

Para esto, se enfatiza el desarrollo de la autonomía, la autoestima, la confianza, el sentimiento de grupo y comunidad, el espíritu dialogante y de respeto por los demás, la capacidad de toma de decisión y de resolución de conflictos en forma pacífica.

Su opción metodológica constructivista incentiva a los párvulos a ser activos constructores de sus aprendizajes en un clima que potencia su creatividad, utilizando el juego como principal recurso pedagógico.

or otra parte, el Jardín optó por un Proyecto Educativo basado en la Educación en Valores, abordando la Educación para la Paz, según lo cual desarrolla objetivos y contenidos del Currículum Integral, donde se incluye el concepto de sí mismo, la convivencia, el respeto a la diversidad y el manejo de los conflictos.

El Jardín atiende a niños de 3 meses a 5 años de edad, ya sean hijos de funcionarias, funcionarios o particulares de la comunidad de Temuco. Funciona de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:30 horas, entre los meses de marzo a enero. En la actualidad tiene capacidad para atender a 85 niños y niñas por Jornada, distribuidos en Jornada Completa y Jornada Parcial: Jornada Mañana y Tarde, organizados en los niveles, en las dependencias del Jardín Infantil y La Casita del Frente:

– Sala Cuna Menor – Sala Cuna Mayor – Nivel Medio Uno – Nivel Medio Dos – Nivel Transición.

De este modo, se promueve el bienestar integral del niño y la niña, mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde puedan apreciar el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea.

Menú