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División de Bienestar y Prestaciones Sociales da a conocer Plan de Mejora a sus socios/as

Con la participación de cerca de 30 socios y socias pertenecientes a la División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la Universidad de La Frontera, se desarrolló la presentación de un Diagnóstico y  Plan de Mejora por parte de Ingrid Viertel, jefa de la División. 


La actividad contó con la presencia de aquellos socios/as de nueve diferentes estatutos de la Universidad, que durante el mes de abril y mayo de este año participaron de un focus group (grupos de discusión), ocasión en la que se les invitó a conversar sobre todas las temáticas que aborda la División de Bienestar, esto con el objetivo de levantar un diagnóstico, conocer cuáles son su requerimientos y necesidades más urgentes como beneficiarios.

Para Sergio Gallegos, académico del Departamento de Administración y Economía, este tipo de encuentro resulta bastante interesante. “No recuerdo haber experimentado antes una actividad como esta, y si bien es cierto que se vislumbraban algunas cosas que fueron corroboradas al consultarle a la gente, esto permitió confirmar las impresiones que tenían las autoridades entorno a qué cosas iban bien y cuáles se tienen que mejorar; en ese sentido, considero que esta iniciativa da una base muy sólida para trabajar de aquí en adelante”.

Durante la presentación, Ingrid Viertel, agradeció la participación e interés mostrado por aquellas personas que fueron parte de los grupos de discusión ya que aceptaron la invitación para conversar sobre sus propias expectativas relacionadas a la labor que realiza la División de Bienestar. “Esta retroalimentación tuvo como objetivo mostrar los resultados del trabajo en el que ellos –socios/as- fueron parte importante ya que nos entregaron los insumos para poder desarrollar este Diagnóstico y Plan de Mejora, el cual además fue dado a conocer al Rector de la Universidad, Eduardo Hebel”.

Además de repasar el quehacer y el movimiento de Bienestar que ellos ya conocen, se mostraron aquellos aspectos positivos que los mismos socios destacaban del trabajo que se viene realizando a diario y también aquellas áreas en las que como unidad se está más débil, fue en estas últimas donde se puso mayor énfasis ahora para comenzar a  corregir.

Por otra parte, Verónica Salazar, secretaria de dirección del Departamento de Ciencias Físicas, se mostró feliz y satisfecha con la labor que ejecuta actualmente todo el equipo de la unidad. “Llevo 30 años de servicio y me siento identificada con todo el trabajo que se está realizando, he podido observar en el último tiempo cambios significativos en relación a entender y escucharnos individualmente, uno a uno, caso a caso y no como un grupo en general; siempre con resguardo, cuidado y delicadeza de poder comprender y ser empático con nuestra situaciones de vida, problemas de salud, económicos y bienestar en nuestros lugares de trabajo”.

Cabe destacar que la División de Bienestar y Prestaciones Sociales contó con  el apoyo de profesionales de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional –DADI- de la Universidad, quienes sistematizaron toda la información proveniente de los nueve grupos formados (técnicos, administrativos, profesionales, académicos, auxiliares, jardineros, guardias, asociaciones gremiales de académicos y asociaciones gremiales de funcionarios), lo que permitió generar este Plan de Mejora en beneficio de todos aquellos socios y socias de la División.

Natalia Riquelme Espinoza
Periodista

 

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