Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional

El área de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional, perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de La Frontera, tiene como misión detectar necesidades, diseñar y generar propuestas de capacitación, aprendizaje y desarrollo, que aporten a la solución de requerimientos efectivos de los distintos estamentos universitarios y contribuyan al fortalecimiento institucional y personal de académicos, profesionales, administrativos y auxiliares.

Para ello, estrategias de aprendizaje motivadoras, creatividad, responsabilidad, flexibilidad e innovación, son eje central de las acciones de aprendizaje.

El equipo profesional multidisciplinario; capacitado, competente y con vocación de servicio; sumado a la evaluación permanente a corto y largo plazo de los aprendizajes, son la base de una atención integral, personalizada y de excelencia.

Los objetivos generales insertos en los diferentes programas deberán:

1. Considerar que estos aprendizajes son un conjunto de actividades permanentes, organizadas y sistemáticas destinadas a que los funcionarios se desarrollen, complementen, perfeccionen o actualicen los conocimientos y destrezas para el eficiente desempeño de sus cargos.
  2. Apoyar la modernización y mejoramiento integral de la función universitaria.
  3. Lograr una mejor utilización, tanto de las potencialidades y capacidades de los integrantes de la comunidad universitaria como de los recursos con que se cuenta.
  4. Estimular y desarrollar la vocación de servicio público.
  5. Vincular a todos los funcionarios con los objetivos, políticas y planes existentes.
  6. Apoyar las expectativas de desarrollo personal e individual de los diversos integrantes de la comunidad universitaria.