Programa interno tiene como misión fortalecer la labor directiva

Herramientas de Actualización para la Gestión Directiva, lleva por título el programa interno dirigido a directivas, directivos y jefaturas UFRO, gestionado por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la unidad la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI).

El programa, que se realizará en su tercera versión y 100% en formato virtual, tiene por objetivo desarrollar y actualizar las competencias en la gestión directiva universitaria, en concordancia con el Cuadro de Mando Institucional.

El rector, Eduardo Hebel Weiss, manifestó que la Universidad de La Frontera está comprometida más que nunca con el desarrollo de las habilidades y talentos de quienes ejercen roles directivos. “Ellos y ellas son los que deben dirigir muchas de las acciones que día a día sustentan el quehacer de la universidad en todos sus ámbitos, particularmente en la gestión. Lo anterior es lo que hace que podamos funcionar de manera armoniosa, comprometida con los procesos y resultados, pero por sobre todo, sin perder de vista que nuestros más grandes colaboradores son todos los integrantes de la comunidad UFRO”.

Por su parte, Joaquín Bascuñán Muñoz, director de Recursos Humanos, sostuvo que “esta actividad contribuirá a cumplir con los objetivos institucionales y con uno de los ejes principales de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas, que dice relación con el fortalecimiento a la labor directiva”. Agregó también que la implementación de esta política es un desafío transformador que estamos viviendo como institución y que tiene como premisa principal enaltecen a las personas por sobre todas las cosas.

Módulos

El programa se iniciará con la ejecución del primer módulo denominado:  El rol del directivo en la Seguridad y Salud laboral, impartido por el equipo de la División de Prevención de Riesgos y la participación de una profesional de la Mutual de Seguridad, los días miércoles 29 y jueves 30 de septiembre del presente año, permitiendo a las personas convocadas elegir el horario y la jornada de su preferencia.

Los siguientes módulos se desarrollarán desde octubre a diciembre de 2021 y cubren temáticas como los derechos fundamentales en el ámbito de la relación laboral, los desafíos directivos desde la perspectiva de género, sistemas de gestión de calidad, cerrando con el último módulo que se enfoca en los procesos que transforman la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Para consultas comunicarse al 2591004 o al correo cadi@ufrontera.cl