Profesionales UFRO recibieron diplomas de postítulo de la Universidad de Valparaíso

Dieciocho profesionales de la Universidad de La Frontera, recibieron la certificación de la tercera versión del Diplomado de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica, ejecutado en convenio con la Universidad de Valparaíso, el miércoles 28 de marzo en el auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello.

Este programa fue desarrollado por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI), junto a la labor del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen, a partir de agosto de 2016 hasta el mismo mes de 2017.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso y profesor del Diplomado, Esteban Sefair, manifestó que “este trabajo colaborativo nos ha permitido fortalecer lazos, compartir experiencias y proponer nuevos proyectos, pero por sobre todo nos ha permitido demostrar que es posible que las universidades estatales trabajen en conjunto para mejorar su quehacer y perfeccionar los aportes a las comunidades y regiones en las que participamos y desarrollamos nuestras actividades”.

Por su parte, el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de la Frontera, Hernán Fuentes, sostuvo que “esperamos que este tipo de programas pueda continuar este y el próximo año y también implementar otro concepto denominado movilidad provisional, que permita que funcionarios puedan ir a otras universidades a aprender lo que sea necesario mejorar y que podamos tener pasantías cortas para ver cómo otros resuelven de manera distinta los problemas que también nos aquejan a nosotros”.

Reconocimiento

El reconocimiento al Mejor Rendimiento Académico del Diplomado fue obtenido por Paula Ceppi Larraín, profesional de la Escuela de Pedagogía, y Denise Lisperguier Castillo, profesional de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional. Ambas alumnas obtuvieron un promedio de 6,8.

Asimismo, Natalia Solari Gacitúa, profesional de CADI, fue premiada por ser la “Mejor Compañera” elegida por sus pares. “La verdad es que fue sorpresivo para mí, creo que es un reconocimiento a la labor que uno realiza también como CADI, por estar siempre preocupada del buen funcionamiento del curso”, concluyó.

Los profesionales que terminaron satisfactoriamente el programa de estudios son: Miguel Barrientos Quiroz, Paula Ceppi Larraín, Eduardo Chávez Sepúlveda, Miguel Espejo Aldea, Irma Espinoza Campos, Álvaro González Flores, Gerson Jara Cabrera, Marcelo Larenas Seguel, Denise Lisperguier Castillo, Miguel López Sagredo, Sergio Montealegre Carrillo, Karen Morales Muñoz, Syrley Muñoz Palminio, Sebastián Navarrete Soto, Katerin Paredes Alonso, Ingrid Pezoa Rojas, Cristina Rivas Ramírez, Rocío Riveros Quintana, Mario Saavedra Valenzuela, Natalia Sepúlveda Pascal, Natalia Solari Gacitúa, Tania Tapia Opazo y Claudio Torres Alegría.

Cinco profesionales, por motivos de fuerza mayor, no participaron en la ceremonia.

Tags: , , , , , , ,