Prevención de Riesgos capacita a unidades críticas en protocolos de higiene y prevención de Covid-19

La Coordinación de Prevención de Riesgos implementó una serie de capacitaciones en modalidad presencial y vía remota, sobre las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de coronavirus, dirigidas a las unidades críticas que se encuentran trabajando de forma presencial en la UFRO.

La coordinadora de Prevención de Riesgos, Katipza Yaksic Blanco, comentó que “actualmente en la Universidad se están realizando funciones presenciales mínimas, como el personal de seguridad, personal de aseo, conductores y algunos laboratorios principalmente de prestación de servicios e investigación”.

En este contexto, se están entregando los elementos de protección personal (EPP) necesarios para que las personas efectúen su trabajo de manera segura, como mascarillas, caretas faciales, trajes desechables o guantes según las características de las labores de cada unidad. Asimismo, se está reforzando la instalación de señalética con medidas de prevención y la disposición de alcohol gel en los espacios que están siendo utilizados.

Asimismo, para reforzar las medidad de seguridad se elaboró un video de las medidas de prevención, el cual se distribuyó en todas las jefaturas que tienen en estos momentos personas en trabajo presencial. (VER VIDEO ABAJO)

Plan de Reanudación Progresiva de Actividades Presenciales

La Universidad de La Frontera constituyó una comisión que tiene como labor la aprobación y supervisión de aquellas unidades que cumplen funciones críticas y que no pueden realizar esas labores en un contexto remoto.

Esta comisión, encargada del Plan de Reanudación Progresiva de Actividades Presenciales, es dirigida por el vicerrector Académico, Renato Hunter, y compuesta por la Dirección de Infraestructura y Servicios, Dirección de Recursos Humanos, Coordinación de Prevención de Riesgos, Dirección Jurídica, Dirección de Equidad de Género, Dirección de Comunicaciones, AFUF, AGA y dos decanos representantes de las 6 Facultades de la institución.