TRABAJADOR SOCIAL /TRABAJADORA SOCIAL PACE-UFRO

Postulación abierta hasta el Lunes 10 de enero de 2022

TRABAJADOR SOCIAL /TRABAJADORA SOCIAL PACE-UFRO
Coordinadora Ejecutiva PACE UFRO
Honorarios (Renta Bruta $1.050.000.)
Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 horas
Generar instancias de apoyo en base a las necesidades detectadas en los y las estudiantes en cuanto al área de bienestar y beneficios estudiantiles, tanto asesorando a los actores involucrados en el acompañamiento estudiantil, así como también atendiendo directamente a los y las estudiantes a través de talleres, conversatorios, espacios de consejería o asesoría integral.
Título Profesional de Trabajador Social o Trabajadora Social.
Políticas públicas en los siguientes ámbitos: educacional, salud, jurídico y social.
Orientación psicosocial y asesoramiento educativo individual y familiar.
Conocimientos en gestión y orientación vinculados al bienestar estudiantil y a beneficios estudiantiles para la educación media y superior.
Habilidades comunicativas con distintos actores, capacidad de escucha y proactividad.
Conocimientos sobre el ciclo vital de la/el estudiante universitario y sobre temáticas vinculadas al proceso de gestión del aprendizaje.
Mínimo 2 años de experiencia comprobable en Instituciones de Educación Superior.
Experiencia profesional comprobada con niños/niñas y jóvenes en contextos educacionales con alto índice de vulnerabilidad.
Manejo de ofimática nivel usuario (Word, Power Point, Excel).

1.     Planificar e implementar acciones de acompañamiento en el proceso de admisión, considerando el contacto con estudiantes en fechas de postulaciones y matrícula a través de la aplicación de fichas, entrevistas y espacios de consulta.
2.     Realizar trabajo presencial y/o remoto de acompañamiento con estudiantes de educación media y de primeros años en educación superior PACE UFRO.
3.     Participar de reuniones de trabajo como parte del equipo psicoeducativo AES con el objetivo de planificar y ejecutar espacios de consultoría individual o grupal y talleres que desarrollen competencias transversales vinculadas al proceso de adaptación universitaria.
4.     Generar instancias de apoyo, consejería y asesoría integral para los y las estudiantes, en modalidad individual o grupal, con el fin de facilitar el proceso de adaptación universitaria y resolver inquietudes en relación a beneficios estudiantiles.
5.     Apoyar al/la estudiante en la resolución de problemáticas que puedan interferir en la continuidad de sus estudios y en la pérdida de sus beneficios.
6.     Fortalecer el vínculo con unidades tanto dentro como fuera de la institución que aportan al área de bienestar y beneficios estudiantiles y contribuyan a los objetivos del programa.
7.     Realizar acciones de seguimiento y monitoreo del desempeño de estudiantes, con el fin de focalizar apoyos en base a participación y rendimiento académico.
8.     Evaluar las estrategias de acompañamiento, con el fin de mejorarla en base a resultados del Programa y desempeño de los estudiantes.
9.     Gestionar y articular redes de apoyo oportunas respecto a las diversas necesidades de los y las estudiantes, integrándose a equipos de trabajo multidisciplinarios.
10.  Diseñar y realizar sesiones de trabajo para estudiantes de Enseñanza media con el fin de acompañar el desarrollo de habilidades y exploración vocacional.
V. POSTULACIÓN:
  • Recepción de antecedentes hasta el lunes 10  de enero de 2022,  a través de nuestro portal de empleos: http://extranet.ufro.cl/concursos/
  • Consultas al correo electrónico  postulaciones.rrhh@ufrontera.cl

Consultas al correo electrónico:
postulaciones.rrhh@ufrontera.cl
EDUCADOR DIFERENCIAL/EDUCADORA DIFERENCIAL PACE-UFRO