PSICÓLOGO(A) PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO AL ESTUDIANTE UFRO (PAUU)

Postulación abierta hasta el martes 09 de febrero de 2021

Psicólogo/a Programa de Apoyo Académico al Estudiante UFRO (PAUU)
Director/a de Formación Integral y Empleabilidad
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad

Articular el Programa de Apoyo Académico al Estudiante con Facultades de la Universidad de La Frontera para generar un plan de acompañamiento de los y las estudiantes según corresponda.
  • Título Profesional de Psicólogo/a.
  • Conocimiento del Sistema educativo.
  • Programas de inclusión y Equidad en Chile y Psicología Educacional.
  • Conocimiento de estrategias de enseñanza- aprendizaje, preferencia en la Educación Superior.
  • Conocimiento en gestión personal y orientación.
  • Mínimo 2 años de experiencia profesional.
  • Experiencia en Educación Superior.
  • Manejo de ofimática nivel intermedio (Word, Excel, Power Point y Publisher).
  • Herramientas digitales para el aprendizaje (Zoom, Meet, Moodle).

1.     Diseño e implementación de un plan de acompañamiento para estudiantes en conjunto con Facultades y en función de los lineamientos del Programa.
2.     Diseño de actividades semestrales que aportan al proceso de formación y adaptación de los estudiantes de primer a tercer año.
3.     Planificación de actividades y apoyos de acompañamiento psicoeducativo por semestre en función de resultados de diagnóstico y solicitudes de otras Unidades de la Universidad.
4.     Atención de estudiantes a través de consultoría individual o grupal, con el fin de facilitar el proceso de adaptación universitaria.
5.     Planificación y ejecución de talleres presenciales y en línea, que desarrollen competencias transversales y aborden temáticas ligadas al proceso de adaptación universitaria.
6.     Seguimiento y monitoreo del desempeño de estudiantes, con el fin de focalizar apoyos en base a participación y rendimiento académico.
7.     Evaluación de estrategias de acompañamiento, con el fin de mejorarla en base a resultados del Programa y desempeño de los estudiantes.
8.     Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR FORMATO DE CURRICULUM DE POSTULACIÓN

• Se recibirán las postulaciones en forma exclusiva mediante Portal de Empleos de la Universidad de La Frontera : https://extranet.ufro.cl/concursos/
  • Las consultas deben ser enviadas al correo electrónico postulaciones.rrhh@ufrontera.cl
  • Se recepcionarán los antecedentes hasta el martes 09 de febrero de 2021.

• Debe utilizar el formato de currículum vitae disponible en el enlace, para postular a este cargo.
  • Las evidencias  de estudio y perfeccionamiento en las áreas solicitadas deben adjuntarse al Currículum Vitae (archivo único , tamaño máximo 2 MB).
  • La Declaración Jurada Simple no requiere firma ante notario.
  • Para postular en nuestro portal de empleos  es necesario registrarse.

Consultas: postulaciones.rrhh@ufrontera.cl

PERIODISTA PROGRAMA APOYO ACADÉMICO AL ESTUDIANTE