PROFESIONAL DOCENTE PSICOLOGÍA FORENSE Y METODOLOGÍA

Postulación abierta hasta el martes 08 de junio de 2021.

LLAMADO A POSTULACIÓN EXCLUSIVO PARA FUNCIONARIOS(AS) DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

Profesional Docente Psicología Forense y Metodología
Directora/Director Departamento de Psicología
Departamento de Psicología
Académica
Contrata
Lunes, jueves y viernes 8:30 a 13:00 horas
Jueves y viernes de 14:30 a 19:00 horas
Contribuir al logro de la Visión y al cumplimiento de la Misión de la Universidad de La Frontera, a través de actividades de Docencia de pre y postgrado en el área  de Evaluación en Psicología Jurídica y Forense, junto al Modelo Multidimensional de Intervención Diferenciada con Adolescentes, que conduzcan a resultados altamente valorados por el mundo académico y por la sociedad y especialmente a la formación de nuevos profesionales, al amparo de sólidos principios éticos.

• Título Profesional Universitario en Psicología.
  • Doctorado en Psicología.
  • Especialización en Psicología Forense, Psicometría y Modelo MMIDA, acreditables con publicaciones científicas.
  • Mínimo 5 años de experiencia en docencia universitaria.
  • Manejo de ofimática avanzado (Word, Power Point, Excel) y software estadístico para análisis de datos.

1.     Planificar la docencia de las asignaturas, en cada período académico, según lo establecido en el programa de la misma, diseñando y gestionando también, cursos de formación continua vinculados al ámbito de evaluación forense en psicología, modelo y MMIDA y diferenciación de tipos delictivos.
2.     Seleccionar bibliografía actualizada de apoyo al aprendizaje de los y las estudiantes, y elaborar recursos didácticos (presentaciones, guías de ejercicios, pautas de desarrollo de casos, videos y recursos multimedia).
3.     Impartir docencia en aula presencial o virtual, procurando generar condiciones óptimas y un clima social positivo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando estrategias metodológicas y de comunicación que aseguren el aprendizaje de los estudiantes, supervisando el desarrollo metodológico de investigaciones en estudiantes de IV año de Psicología.
4.     Tutorizar el proceso de aprendizaje de la población estudiantil con la que trabaja, en forma individual o grupal, presencial o por medios virtuales, favoreciendo la construcción del conocimiento y el desarrollo de sus competencias profesionales.
5.     Evaluar el aprendizaje de los y las estudiantes mediante el diseño y aplicación de instrumentos pertinentes y coherentes con los aprendizajes esperados, de acuerdo con el programa de asignatura y el plan formativo de la misma.
6.     Cumplir oportunamente con los procedimientos administrativos establecidos por la Universidad de La Frontera, de control de asistencia, resultados de evaluaciones y registros académicos requeridos para las asignaturas.
7.     Participar en procesos e instancias de coordinación, evaluación y mejoramiento del proceso docente de su departamento.
8.     Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
  • Se recibirán las postulaciones en forma exclusiva mediante Portal de Empleos de la Universidad de La Frontera : https://extranet.ufro.cl/concursos/
  • Las consultas deben ser enviadas al correo electrónico postulaciones.rrhh@ufrontera.cl
  • Se recepcionarán los antecedentes hasta el martes 08 de junio de 2021.

• La Declaración Jurada Simple no requiere firma ante notario.
  • Para postular en nuestro portal de empleos  es necesario registrarse.

Consultas: postulaciones.rrhh@ufrontera.cl

APOYO INSTITUCIONAL A INVESTIGADORES/INVESTIGADORAS MODALIDAD SUBVENCIÓN A LA INSTALACIÓN EN LA ACADEMIA
PROFESIONAL ESTUDIOS, OBSERVACIÓN, DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA EQUIDAD DE GÉNERO