PERIODISTA PROGRAMA APOYO ACADÉMICO AL ESTUDIANTE

Periodista Programa Apoyo Académico al Estudiante
Director/a de Formación Integral y Empleabilidad
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad

Crear e implementar un plan estratégico de comunicaciones que contribuya al posicionamiento del Programa y la Comunicación hacia estudiantes, fortaleciendo las estrategias de comunicación de la red de apoyos Institucional hacia la comunidad universitaria, para visibilizar el acompañamiento y favorecer la participación de los y las estudiantes.
  • Título Profesional de Periodista, Licenciado en comunicación social o carrera afin.
  • Edición de Páginas web, uso de redes sociales (Instagram, Youtube, otras).
  • Conocimientos en herramientas de diseño básico, herramientas digitales.
  • Mínimo 1 año de experiencia previa en Educación Superior.
  • Manejo avanzado de herramientas digitales (Zoom, transmisiones en vivo, entre otras). Páginas web (WordPress), redes sociales.
  • Manejo intermedio de medios audiovisuales, herramientas de diseño básico (Photoshop) y Ofimática (Excel, Word, Power Point).

1.     Diseñar e implementar de un Plan Estratégico de Comunicación para el Programa de Apoyo Académico al Estudiante y las unidades de apoyo académico UFRO que constituirán la red de apoyos integrada a nivel institucional.
2.     Coordinar el equipo de comunicaciones del Programa de Apoyo Académico al Estudiante y articular con la red de apoyos académicos UFRO (Diseñador/a, Audiovisualista, Administradores de Perfiles Instagram y Profesional TIC Aula Virtual PAAU).
3.     Diseñar línea grafica del programa y la red de apoyos según lineamientos de la Vicerrectoría de Pregrado para gestión de todas las acciones del área que coordina.
4.     Articular con Dirección de Comunicaciones UFRO, Vicerrectoría de Pregrado, Facultades y otras unidades UFRO.
5.     Generar contenido y administrar página web del PAAU.
6.     Realizar cobertura de prensa y fotografía de las acciones ejecutadas por la red de apoyos académicos (contenido para redes sociales, flyer y/o afiches para envío por mailing, entre otros).
7.     Generar y editar contenido para videos y capsulas audiovisuales, además de la coordinación y asesoramiento a los equipos.
8.     Apoyar en gestión, envío de invitaciones, reuniones virtuales, aspectos protocolares, u otros en relación a las actividades organizadas.
9.     Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR FORMATO DE CURRICULUM DE POSTULACIÓN

• Se recibirán las postulaciones en forma exclusiva mediante Portal de Empleos de la Universidad de La Frontera : https://extranet.ufro.cl/concursos/
  • Las consultas deben ser enviadas al correo electrónico postulaciones.rrhh@ufrontera.cl
  • Se recepcionarán los antecedentes hasta el martes 09 de febrero de 2021.

• Debe utilizar el formato de currículum vitae disponible en el enlace, para postular a este cargo.
  • Las evidencias  de estudio y perfeccionamiento en las áreas solicitadas deben adjuntarse al Currículum Vitae (archivo único , tamaño máximo 2 MB).
  • La Declaración Jurada Simple no requiere firma ante notario.
  • Para postular en nuestro portal de empleos  es necesario registrarse.

Consultas: postulaciones.rrhh@ufrontera.cl

PROFESIONAL DE APOYO MULTIMEDIA
PSICÓLOGO(A) PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO AL ESTUDIANTE UFRO (PAUU)