ASISTENTE DE APOYO INVESTIGADORES JAPONESES Y CHILENOS CONVENIO UFRO-JICA

Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales

Investigación y Postgrado

Lunes a viernes de 8:30 a  17:20 horas

Apoyar las investigaciones realizadas por investigadores Chilenos y Japoneses en relación con los Resultados 3 y 4 de la Matriz Lógica del Proyecto (PDM), ejecutando tareas requeridas por el Laboratorio de Ecología Microbiana Aplicada, del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales.

• Título Profesional Universitario de  Tecnológo médico /a o afín.
  • Grado académico de Doctor en ciencias o afín
  •  Conocimiento sobre microbiología molecular y biotecnología microbiana.
  • Manejo de idioma inglés (Cambridge First Certificate Nivel B1 o mayor nivel).
  • Conocimientos de informática y análisis bioinformático de material microbiano.
  • Experiencia de trabajo practico y normas de bioseguridad en laboratorio de microbiología asociado al uso, procesamiento y almacenamiento de material genético de muestras biológicas ambientales.
  • Mínimo 5 años de experiencia laboral en  áreas de microbiologia ambiental
  • Manejo de ofimática nivel usuario/intermedio/avanzado (Word, Excel, Power Point y Publisher).
  • Otro programa que se utilice

1.     Realizar las tareas relacionadas con la toma y transporte de muestras biológicas ambientales.

2.     Realizar tareas preparativas para la extracción de ADN de las muestras biológicas.

3.     Realizar las tareas preparativas para la secuenciación y análisis bioinformáticos de fragmentos de ADN.

4.     Realizar tareas relacionadas con la obtención de cotizaciones, adquisición y almacenamiento de reactivos e insumos de laboratorio necesarios para las tareas mencionadas anteriormente.

5.     Elaborar un informe mensual de avances y finales del servicio entregado al término de contrato.

6.     Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.

• Se recibirán las postulaciones en forma exclusiva mediante Portal de Empleos de la Universidad de La Frontera : https://extranet.ufro.cl/concursos/
  • Las consultas deben ser enviadas al correo electrónico postulaciones.rrhh@ufrontera.cl
  • Se recepcionarán los antecedentes hasta el jueves 08 de abril de 2021.

• La Declaración Jurada Simple no requiere firma ante notario.
  • Para postular en nuestro portal de empleos  es necesario registrarse.

Consultas: postulaciones.rrhh@ufrontera.cl

PROFESIONAL CORO INSTITUCIONAL