ASISTENTE DE APOYO INVESTIGADORES JAPONESES Y CHILENOS CONVENIO UFRO-JICA

Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales
Investigación y Postgrado
Lunes a viernes de 8:30 a 17:20 horas
 Apoyar las investigaciones realizadas por investigadores Chilenos y Japoneses en relación con los Resultados 3 y 4 de la Matriz Lógica del Proyecto (PDM), ejecutando tareas requeridas por el Laboratorio de Ecología Microbiana Aplicada, del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales.
 Título Profesional Universitario de Licenciado/Licenciada en Biología o afín. Grado académico de Magíster en Ciencias de Recursos Naturales o afín.
Conocimiento sobre microbiología ambiental, microbiología molecular y biotecnología microbiana.
Experiencia en proyectos de investigación y cooperación internacional en microbiología
Conocimientos de informática y análisis bioinformático de material microbiano.
Experiencia de trabajo práctico y normas de bioseguridad en laboratorio de microbiología asociado al uso, procesamiento y almacenamiento de material genético de muestras biológicas ambientales.
Experiencia en escritura y publicación de artículos en revistas internacionales científicas indexada en WoS.
Mínimo 5 años de experiencia laboral en áreas de microbiología ambiental.
Manejo de informática nivel usuario/intermedio/avanzado (Word, Excel, Power Point y Publisher).
Manejo de programas de procesamiento de secuencias R, Qiime2 y otros.

1.     Realizar las tareas relacionadas con la toma y transporte de muestras biológicas ambientales.
2.     Realizar tareas preparativas para la extracción de ADN de las muestras biológicas.
3.     Realizar las tareas preparativas para la secuenciación y análisis bioinformáticos de fragmentos de ADN.
4.     Realizar tareas preparativas para el estudio de interacciones microbianas in vitro y in situ.
5.     Realizar tareas relacionadas con la obtención de cotizaciones, adquisición y almacenamiento de reactivos e insumos de laboratorio necesarios para las tareas mencionadas anteriormente.
6.     Elaborar un informe mensual de avances y finales del servicio entregado al término de contrato.
7.     Apoya a investigadores principales en el análisis de datos y escritura de artículos científicos.
8.     Otras funciones que su Jefatura estime pertinentes, según los requerimientos del cargo y su área de competencia.
V. POSTULACIÓN:
Consultas al correo electrónico:
postulaciones.rrhh@ufrontera.cl
PERIODISTA- FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES