Personal UFRO celebró su aniversario número 37

En un ambiente de festejo se celebró un año más de vida institucional de la Universidad de La Frontera, en la tradicional cena de aniversario que se realizó el viernes 23 de marzo en el salón Siete Cumbres del Centro de Eventos Dreams Temuco.

Alrededor de seiscientas personas se reunieron para cantar el cumpleaños feliz junto al rector de la casa de estudios, Sergio Bravo Escobar; el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Herrera Floody; vicerrectores y decanos, entre otras autoridades universitarias.

Alex Osorio Leal, director de Recursos Humanos, unidad encargada de la organización del evento, manifestó que “la cena ya es una tradición imperdible que nos permite reencontrarnos en un contexto distinto al trabajo cotidiano, compartir y disfrutar otras situaciones y experiencias de vida”.

Por su parte, el rector agradeció a los presentes por el apoyo y entusiasmo invertido para construir esta gran universidad. Asimismo saludó especialmente a los desvinculados que “siguen siendo parte de nuestra comunidad”.

Artistas

La animación estuvo a cargo de Sebastián Jiménez Evans, veterinario y presentador de radio y televisión, quien se encargó de presentar al cantautor René Inostroza, quien deleitó a los presentes con su conocido repertorio folclórico. La Sonora de Tommy Rey estuvo a cargo de entretener y hacer bailar a los cientos de personas en el festejo de aniversario, convirtiendo este momento en una gran fiesta.

Concursos

Los asistentes al evento participaron en el concurso de redes sociales utilizando  el hashtag #Ufro37 para publicar sus fotografías, transformándose en pocas horas en Tendencia en Twitter e Instagram en la ciudad de Temuco.

De la misma forma, el concurso “Conductor Responsable” tuvo buena acogida por el público, participando alrededor de 50 personas. El desafío fue no consumir alcohol durante la jornada para prevenir accidentes automovilísticos de trayecto, lo cual se comprobó midiendo el porcentaje de alcohol en la sangre mediante un Alcotest al momento del retiro de los concursantes. Los resultados fueron excelentes registrando 0° de alcohol en todos los participantes.

Este concurso está enmarcado en el programa “Trabajar con Calidad de Vida” impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), al cual nuestra institución se acaba de adherir.

Tags: , , , , , ,