Personal de la UFRO accede a operativo médico general

La Coordinación de Prevención de Riesgos en conjunto con la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, realizó un operativo médico general dirigido a funcionarios, funcionarias, personal a honorarios y cargas familiares de la Universidad de La Frontera.

Este operativo médico responde al trabajo constante por parte de ambas unidades dependientes de la Dirección de Recursos Humanos, y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de sus funcionarios, a través de un policlínico de morbilidad, el cual facilita el acceso a un médico general. “Muchas veces se hace complejo poder acceder a una consulta médica por los horarios laborales y los traslados, de esta manera, podemos facilitar el acceso de la medicina a los funcionarios y sus grupos familiares que más lo requieran”, manifestó Katipza Yaksic, coordinadora de Prevención de Riesgos.

Durante el operativo, los pacientes tienen la oportunidad de realizar consultas con respecto a alguna molestia, medicamento que estén tomando o solicitar un examen general. Al finalizar la jornada, Javier Flores, médico cirujano de la Universidad de La Frontera, se mostró contento de poder volver a aportar con la gente que trabaja al interior de la universidad, “me parece una iniciativa bastante buena porque en el fondo lo que hace es colocar a disposición de los propios funcionarios un policlínico de medicina, el cual nos permite hacer un trabajo más preventivo con ellos en el caso de encontrar algo raro durante la consulta”.

Cabe destacar que esta actividad se alinea con el trabajo continuo por parte de la Universidad de La Frontera por fomentar una cultura preventiva en la salud de los integrantes de la comunidad universitaria. Si bien en una primera instancia el operativo se desarrolla durante el mes de julio, se espera poder continuar con este servicio hasta fin de año.

Días del operativo médico

El operativo se volverá a repetir los días miércoles 24 y 31 de julio de 15.00 a 18.00 horas y el día viernes 26 de julio de 16.00 a 19.00 horas.

Aquellos beneficiarios de Fonasa deberán comprar un bono que tiene un costo de $6.000 y aquellos no Fonasa deberán cancelar $15.000 (quienes sean socios de Bienestar pueden solicitar su descuento por planilla). Para poder agendar una hora con los profesionales, deben hacerlo con Solange Aravena al anexo 5294.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6-QA71FDc0s[/embedyt]