Personal a honorarios recibe charla sobre nueva ley de protección social

Preocupada por los constantes cambios legislativos, la Universidad de La Frontera realizó una charla sobre la Ley 21.133 que modifica las normas de incorporación de trabajadores independientes a los regímenes de protección social, como complemento a la temática de años anteriores respecto a la obligación de cotizar previsión y salud.

La actividad, coordinada por la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con la Secretaría Ministerial del Trabajo, se realizó el viernes 29 de marzo y estuvo dirigida al personal a honorarios, quienes recibieron información sobre el texto legal y lograron resolver dudas respecto del mecanismo de retención de sus cotizaciones previsionales y el funcionamiento de las AFP e Isapres.

En esta oportunidad, el expositor Felipe Droguett Sarmiento, experto de la Subsecretaría de Previsión Social, realizó un repaso por la nueva ley que busca incorporar, de forma gradual, los mismos regímenes de protección social de los trabajadores dependientes a los independientes.

El coordinador de la actividad, Claudio Paredes Ulloa, profesional de la Dirección de Recursos Humanos, recalcó que “la actividad fue exitosa, con gran afluencia de personas interesadas en el tema por lo que tuvimos que cerrar las inscripciones debido a la capacidad de la sala; quedamos comprometidos a realizar una nueva charla en el corto plazo”.

Esta Ley se encuentra vigente desde el 2 de febrero de 2019 y afecta directamente al personal de la Universidad, debido a esto, se están organizando futuras charlas en las cuales se espera contar con la participación de los colaboradores que no lograron asistir en esta ocasión.