Párvulos del Jardín Infantil UFRO deslumbraron en XXII Gala del Juego y la Expresión Artística Infantil

Danza, juego y alegorías se vivieron en la XXII Gala del Juego y la Expresión Artística Infantil del Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera. Actividad desarrollada en el Gimnasio Olímpico y la cual permitió mostrar a los padres y familias las distintas habilidades de los niños y niñas que asisten diariamente al jardín.

Durante la actividad, las familias tuvieron la oportunidad de evidenciar de manera sistematizada las distintas particularidades de esta etapa de educación y cómo se desarrollaron los diferentes procesos en cada uno de los niveles del jardín este 2019.

Alex Osorio Leal, director de Recursos Humanos de la Universidad de La Frontera, destacó que “es una tremenda alegría poder observar todos los logros que han desarrollado los párvulos de los distintos niveles durante este año. Además, este es el momento más esperado por los niños, es aquí donde ellos pueden mostrar todos los sentimientos de alegría, de afecto. Es un regalo para el alma, para el espíritu y lleno de orgullo y el pechito hinchado para la familia, los papás, las mamás, los tíos, abuelitos, abuelas, todas las personas que rodean este entorno y esta atmósfera que generan los niños”.

Por su parte, Nilda Trafipán Fuentes, directora del Jardín Infantil UFRO, manifestó que la Gala del Juego y la Expresión Artística Infantil es un hito anual dentro de las actividades que se realizan en el Jardín. “Se trata de un evento en donde los niños presentan sus avances en autonomía, identidad e intereses. Para nosotros es también el sentido de que el niño lo pase bien, sea entretenido, atractivo y que todas las alegorías del entorno estén al servicio de que el niño esté contento y sea feliz”.

Participaron de esta XXII Gala del Juego y la Expresión Artística Infantil 2019, niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años de edad, quienes desplegaron todo su talento multiexpresivo en cada una de las escenas, así como sus talentos de exploración y creatividad.