Niños y niñas del Jardín Infantil UFRO realizan caminata pedagógica junto a sus familias

En el marco de las celebraciones por la semana de la Educación Parvularia, niños y niñas del Jardín Infantil Universidad de La Frontera y la Casita del Frente, en conjunto con sus familias, realizaron una caminata pedagógica por los diferentes prados del Campus Andrés Bello de la Universidad.

Si bien se trata de una actividad ya conocida para las familias que conforman el Jardín Infantil UFRO, particularmente este 2019, fue un hito del Centro de Padres y Apoderados, ya que ellos convocaron, organizaron y desarrollaron la actividad en su totalidad.

“Este año la quisimos organizar nosotros como apoderados con motivo de la celebración del día de la Educación Parvularia; la idea fue recorrer los grandes espacios verdes  con que cuenta la Universidad, recogiendo ramitas con los niños y tomando diferentes fotitos”, señaló María Pía Godoy, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del jardín.

Durante el recorrido por las áreas verdes, se llevaron a cabo distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, como la recolección e identificación de ramas de árboles, hojas y cantos acordes con la temática.

La directora del Jardín Infantil, Nilda Trafipán, enfatizó que la importancia de esta actividad radica en el desarrollo de los principios de la educación parvularia como son: el principio del juego, a la libre expresión, el enfoque de derecho, siempre preocupados en que niños y niñas deben ser la prioridad. “La actividad fue todo un éxito, se vio un compromiso absoluto por parte de los apoderados y los niños se veían contentos porque lo más importante es que estuvieron en compañía de sus papás”.

Esta es una de las tantas actividades que se realizan año a año con el objetivo de generar experiencias en los niños y niñas, permitiéndoles interactuar con su entorno natural y desarrollando en ellos, el interés, amor y cuidado por el medioambiente.

Natalia Riquelme Espinoza
Periodista